El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Detenido un hombre que portaba un arma simulada por tres delitos de robos

También llevaba un cuchillo de cocina de 18 cm de hoja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pistola intervenida. -

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en San Fernando a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un tres delitos de robos. El detenido utilizaba una pistola simulada o un cuchillo para intimidar a las víctimas y así poder arrebatarles el dinero y los objetos de valor que portaban los afectados cuando paseaban por el centro de la ciudad.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 1 de septiembre, en la plaza del Rey de San Fernando, cuando un individuo asaltó a una persona en la vía pública colocándole una pistola en la frente para sustraerle el dinero que portaba en la cartera. Momentos después al percatarse la víctima de la presencia de un vehículo radio patrulla de Policía Nacional, les informó de lo sucedido y le facilitó una completa descripción del autor.

Acto seguido y en calle aledaña son requeridos por una segundo persona, el cual les manifiesta que había sufrido un intento de atraco por un individuo con una pistola negra, si bien, esta vez la segunda víctima puso salir corriendo y esquivar el robo.

Como quiera que las descripciones aportadas eran similares en ambos hechos, se alertó a todos los indicativos en servicio para tratar de localizar al sospechoso, dando como fruto que un patrullero de Policía Local localizara al sujeto en la calle Las Cortes.

En el momento de la detención se le intervino la pistola utilizada en los hechos, que resultó ser un arma simulada y un cuchillo de cocina de 18 cm de hoja.

Una vez por el grupo de investigación de Delincuencia Urbana se realizaron más indagaciones, se pudo determinar que el ya detenido se trataba de la misma persona que en la mañana del mismo día sustrajo unas gafas de sol en una óptica de la calle Rosario, y una vez descubierto intentó arremeter y amenazar a la dependienta. Por todo lo cual se le investiga también por este tercer hecho.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN