El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Cavada inicia el nuevo curso político reorganizando el Gobierno local

Hay cambios de concejalías entre ediles que afectan a Desarrollo Sostenible, Contratación, Participación Ciudadana, Turismo o Comercio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha arrancado este mes de septiembre un nuevo curso político anunciando una reordenación del actual organigrama del Gobierno municipal con un baile de concejalías entre varios de los ediles socialistas. El objetivo es darle un “nuevo impulso” a todos los retos que tiene por delante el actual equipo de gobierno para “seguir mejorando la ciudad”.

Cavada ya ha anunciado que no será “ni la primera, ni la última vez” que mueva fichas a lo largo del actual mandato corporativo en cuanto a las competencias de sus concejales, algo que afirma que es “habitual” en todos los gobiernos, poniendo como ejemplo los recientes cambios que ha habido en la Junta de Andalucía.

Unas modificaciones que básicamente afectan a las áreas de Desarrollo Sostenible, Contratación, Participación Ciudadana, Comercio o Turismo.

María José Foncubierta asume las competencias en las áreas de Limpieza del Espacio Público y Gestión Sostenible de Residuos Urbanos; Espacios Naturales, Jardinería Sostenible y Renaturalización de la ciudad; y Ciclo Integral del Agua. Tres áreas de las que hasta ahora había estado al frente Virginia Barrera.

“Entramos en un tiempo en el que hay que afrontar nuevas contrataciones, control de servicios, etc., y estoy segura de que María José lo afronta con ilusión”, indica Cavada.

En cuanto al ámbito de Contrataciones o Desarrollo de la Administración, de la que se encargaba Foncubierta, será asumida por Conrado Rodríguez, un movimiento que ya sucedió en el anterior mandato corporativo.  En este sentido, para “descargar” de trabajo a Rodríguez, éste dejará de estar al frente de las concejalías de Innovación y de la de Transparencia y Gobierno Abierto, que serán asumidas por Miguel Ángel Fernández, que mantiene la de Infraestructuras de Eventos.

Comercio pasa a manos de María Gómez Picardo, mientras que Javier Navarro se pondrá al frente de Participación Ciudadana -que sigue con Mantenimiento Urbano-. Ambas eran competencias hasta ahora de Miguel Ángel Fernández.

Por su parte, Virginia Barrera deja sus tres áreas de Desarrollo Sostenible y se pondrá al frente del área de Turismo, que hasta ahora gestionaba Gómez Picardo, y también se hace cargo de Infancia, Juventud y Personas Mayores, que ostentaba Nerea León.

La alcaldesa apunta a que “es una estrategia con la que buscamos una mejora de la organización para los retos que asumimos en esta segunda etapa de este mandato”.

La estructura administrativa

Por otro lado, Patricia Cavada ha anunciado que en las próximas semanas se llevará a efecto el acuerdo plenario aprobado este verano por el que llevará a cabo una reorganización de la estructura administrativa en base a directores de área, cuyos nombramientos se producirán a lo largo de este mes.   

“Lo que pretendemos es implicar todavía más al personal funcionario de esta administración en la coordinación de todo lo que tenemos que hacer. Somos un gobierno que trabaja de una manera muy planificada, con mucha antelación y teniendo claro cuáles son los proyectos que suponen los compromisos que tenemos con nuestra ciudadanía. Y es por ello que necesitamos que todo el cuerpo de esta administración y su personal municipal no sólo los conozca, sino que tenga claro hacia dónde vamos”, afirma la alcaldesa de la ciudad.

Y añade que “hemos considerado importante que esa estructura administrativa tiene la necesidad de empaparse bien de cuál es la planificación y cuáles son los proyectos. Para ello, nos vamos a coordinar a través de los directores de área, que habrá uno por cada una de las cinco grandes direcciones que tiene el Ayuntamiento, para trasmitir desde el Gobierno como dirección política hacia dónde vamos, cuáles son los objetivos y las prioridades, así como para saber de qué manera tenemos que trabajar para lograrlas. Con ellos vamos a lograr que ese flujo de información llegue a todo el cuerpo de los jefes de servicios y al resto del personal de esas áreas. Creemos en este modelo y estamos convencidos de que va a funcionar”.   

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN