El tiempo en: San Fernando

San Fernando

¿Qué ocurre con la compuerta dañada desde hace un año en el sendero del Carrascón?

Los usuarios, que no pueden completar el recorrido en su totalidad, llevan tiempo reclamando una intervención que parece no estar cerca

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Compuerta dañada en el Carrascón. -

La reparación de la compuerta dañada en el sendero del Carrascón, ubicado entre el Puente Lavaera y el muelle de Gallineras, cerca de la salina San Cayetano, sigue pendiente desde su derrumbe el verano pasado. Este desperfecto impide desde hace un año que los usuarios puedan completar el recorrido en su totalidad. Los cañaíllas, que utilizan este sendero en pleno Parque Natural para relajarse, hacer deporte y escapar de la rutina diaria, llevan tiempo reclamando una intervención que parece no estar cerca. 

La reapertura del sendero Eurovelo, que conecta San Fernando con Chiclana y también sufrió daños en dos de sus compuertas, ha vuelto a poner el foco en la situación del sendero del Carrascón, especialmente ahora que se cumple un año del incidente. Desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha intentado sin éxito en los últimos meses que Costas, la administración responsable de la construcción del sendero, se haga cargo de la reparación. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha solicitado a los técnicos municipales la elaboración de un informe para proceder a la reparación con recursos propios.

En el pleno del pasado mes de octubre, se abordó la situación de la compuerta dañada. El gobierno local explicó que se había iniciado un "diagnóstico y evaluación" de los daños y que se había informado a Costas de lo sucedido. No obstante, el Ayuntamiento considera que problemas estructurales como este exceden las tareas habituales de mantenimiento que le corresponden. Por este motivo, aunque inicialmente recurrió a Costas, finalmente ha decidido asumir la actuación pendiente para solucionar el problema. Sin embargo, hasta el momento, no se ha avanzado más en la reparación de la estructura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN