Esta feria, según la presidenta de Ifeca y diputada de Empleo, María José Valencia, permite que “todas las personas puedan conocer los recursos gastronómicos, turísticos y los productos agrícolas y de la tierra. Una oportunidad única en la que hemos aunado esfuerzos y hemos creado un escaparate increíble para maravillar a todas las personas que vengan y que conozcan las bondades que tiene nuestra provincia”.
Cerca de un centenar de expositores presentan su trabajo durante estos días. De esta forma, se expondrán los cinco territorios rurales participantes, pudiéndose encontrar productos y servicios de todo tipo, siendo especialmente significativa la producción vinícola, quesera, cárnica, hortícola, artesana o turística. Tal y como destacó Valencia, “un patrimonio muy rico en la provincia de Cádiz y que mejor escaparate que hacerlo aquí”.
Por su parte, el delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, puntualizó la necesidad de tener una feria “que nace con la vocación, con el espíritu, con las ganas de convertirse en un referente en la provincia y fuera de la provincia de Cádiz”.
Asimismo, añadió el valor promocional que le otorga esta feria a “los distintos aspectos de una provincia tan variopinta, tan variada como es Cádiz, un valor que abarca distintos puntos como las comarcas, las diferencias gastronómicas, los diferentes monumentos y tenemos que referenciar porque es preciso que conozcamos un Cádiz diferente y abierto a visitantes, totalmente, distinta a otras provincias”.
El director general de Ifeca, Jaime Castro, resaltó la importancia de “la promoción de los territorios rurales, de sus empresarios que están apostando por la feria, de poner en valor que los fondos FEDER y LEADER, han tenido una incidencia importante en la transformación del mundo rural y lógicamente que todos los visitantes puedan ver la excelencia y la gama variadísima en cuanto a productos y servicios que hay en la provincia de Cádiz”.
En esta feria, además de la tradicional exposición comercial, se disfrutará de una zona de restauración para degustar de los platos típicos de la tierra. La estructura de la Feria se cierra con la dotación de dos salas independientes, ubicadas dentro del propio pabellón, en las que se llevarán a cabo, de forma continuada durante los tres días, un programa de actividades complementarias que supone el broche de oro de ‘Saborea Cádiz’. De esta forma, se desarrollarán clases de cocina en vivo, catas dirigidas, conferencias o presentaciones, entre otras actividades.
De esta forma, Ifeca se convierte estos días en punto de encuentro entre la sierra y la Bahía de Cádiz, poniendo en valor la riqueza de sus productos.