El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Elcano está de vuelta a casa y este domingo ya descansará en La Carraca

A las diez de la mañana ha llegado al puerto de Cádiz donde se han vivido momentos de emoción tras el reencuentro después de siete meses de navegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Elcano ya está de regreso.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano ya está de vuelta a casa, tras atracar en la mañana de este domingo en el puerto de Cádiz del que partió el pasado 13 de enero. Finaliza de esta manera el 96 crucero de instrucción de guardiamarinas, a bordo del buque insignia de la Armada Española, tras siete meses de navegación.

 A las diez de la mañana Elcano ha llegado a capital gaditana, ciudad en la que permanece durante unas horas, y en la que su dotación ha sido recibida por el comandante general de Infantería de Marina y el alcalde de Cádiz, quienes han presidido este acto de recibimiento y han dirigido a la dotación una alocución, tras la cual, los integrantes de la misma han podido fundirse al fin en abrazos con sus familiares.

Asimismo, tras la finalización del acto, el comandante del buque escuela Luis Carreras-Presas do Campo ha mantenido un encuentro con la prensa en el que han tenido la posibilidad de conocer más acerca de las vicisitudes de este último crucero. A las tres de la tarde el buque transitará a la Base Naval de La Carraca.

El buque-escuela realizó su última escala en la Escuela Naval Militar de Marín entre los días 12 y 17 de julio, donde desembarcó a los 82 guardiamarinas de las promociones 426 de cuerpo general y 156 de infantería de marina.

El buque ha desarrollado exitosamente durante el viaje las dos misiones principales que tiene encomendadas, como son la formación integral de los guardiamarinas como parte del tercer curso de sus cinco años de formación en la Escuela Naval Militar, así como apoyar la acción exterior del Estado en aquellos puertos que visita.

El crucero de instrucción ha llevado al buque-escuela a realizar diez escalas, ocho de ellas en el extranjero. Tras haber recalado en Las Palmas de Gran Canaria, puso rumbo a Fortaleza (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Manzanillo (Méjico), San Diego (EE.UU), Amador (Panamá), Nueva Orleans (EE.UU), Boston (EE.UU), Londres (Reino Unido) y finalmente, Marín (España). Ha navegado más de 20 500 millas por el océano Atlántico, el mar Caribe, el océano Pacífico y los ríos Misisipi y Támesis, cruzando dos veces el canal de Panamá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN