En el último cuarto la veteranía y experiencia de los jugadores locales, que supieron gestionar la ventaja conseguida, dio la victoria a los malagueño
No pudo ganar el Cimbis en el primer envite de la eliminatoria, pese a llegar al pabellón José Paterna de Málaga con la intención de conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta.
Ambos equipos lucharon todos y cada uno de los balones. Una lucha que, después de un triple de Isma Sánchez en los últimos instantes del segundo cuarto, llevaba a los jugadores a los vestuarios con un 34-37 para los cañaíllas.
A partir del minuto cinco del tercer cuarto y con seis puntos de ventaja para el Cimbis (43-49), el equipo local dio un vuelco al marcador con un parcial de 17-8, gracias a su gran acierto desde la línea de tiro libre (11 de 15 en esos cinco minutos).
En el último cuarto la veteranía y experiencia de los jugadores locales, que supieron gestionar la ventaja conseguida, dio la victoria a los malagueños. Por ello, mucho tendrá que mejorar el joven equipo isleño, tanto en el tiro libre, como en la defensa (16 personales el equipo local por 35 de los visitantes), si quiere tener opciones de remontar los sietes puntos de diferencia que reflejaba el electrónico al finalizar el choque.
—cb san estanislao— 77 - Rafa Sánchez (7), Nico Ciano (5), Vasco (12), Campos, Ripoll (2), Ferreira, Isma Sánchez (14), Espinosa (4), Varas, Samaniego (1), Verdejo (4) y Chus Pineda (28).
—cb cimbis— 70 - Pedro Ortega (4), Luis Mayayo (6), Javier Marín (11), David Espejo (5), José Muñoz (5), José Valero, Cruceira (2), Víctor León (9), Alo Marín (18), Enríquez (8) y Almagro.