El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Nueva saya morada bordada en oro y sedas para La Soledad

La Cofradía pasará en su estación de penitencia por la Plaza de Santa María y ante el templo catedralicio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La nueva saya. -
La imagen de Nuestra Señora de la Soledad, de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente, estrenará este año una saya de procesión.

Según la Junta de Gobierno de la Cofradía jienense, ha sido bordada en oro fino, sedas y pedrería sobre damasco de seda en color morado.

El diseño y bordado de la misma ha sido realizado por el afamado bordador Francisco Jiménez Delgado y es una donación de María Dolores Bajaras, camarera de la Virgen, que según la Junta de Gobierno, “engrandece de forma considerable el ajuar de la Cofradía”.

La Virgen lucirá la saya el próximo Viernes Santo, pero ésta se podrá ver durante la celebración del devoto besamanos a la Imagen. La Basílica Menor de San Ildefonso celebrará el besamanos el próximo 8 de abril. Durante el Septenario (9 al 15 de abril), Nuestra Señora de la Soledad será vestida con la nueva saya.

Éste será predicado por el Clero Parroquial y acompañado por la Coral Polifónica de San Ildefonso y comenzará a las ocho de la tarde.

La Solemne Fiesta de Estatutos se celebrará el 15 de abril a las 20:30 horas. A su término, se procederá al Solemne Traslado del Santísimo Cristo Yacente a su trono, con el rezo del Vía-Crucis.

La estación de penitencia se celebrará el 22 de abril y este año, al ser impar, la Hermandad cuenta con la Oficialidad del Santo Entierro.

La Junta de Gobierno, ante estas circunstancias, destaca la importancia de que la imagen de San Juan Evangelista reestrenará el paso de nogal que había sido utilizado por la imagen de la Piedad en las décadas de los años setenta y ochenta, habiéndose sufragado su coste por la actual Junta de Gobierno y adaptándose a una nueva parihuela.

Por otra parte, los pasos del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad serán portados por primera vez a costal. Finalmente, los cofrades del Yacente han manifestado su alegría por una de las novedades de la estación de penitencia: su itinerario. Y es que la Hermandad pasará por la Plaza de Santa María y ante la Catedral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN