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30/06/2024  

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5 consejos para que los productos de e-commerce se vuelvan virales

Cuando tienes un negocio de comercio electrónico, deseas que tu empresa se destaque de la competencia y atraiga nuevos clientes

Cuando tienes un negocio de comercio electrónico, deseas que tu empresa se destaque de la competencia y atraiga nuevos clientes. Y puedes lograrlo volviéndote viral. Todos están tratando de llegar allí, pero no es tan fácil como parece.

Aunque muchos piensan que es 50% suerte y 50% todo lo demás, compartimos 5 consejos que pueden ayudar a que tus productos de comercio electrónico se vuelvan virales este año.

Veamos cómo.

Video Marketing con Anuncios UGC

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca, has oído hablar del user generated cotent  (UGC). El contenido generado por usuarios se está convirtiendo en una estrategia de marketing preferida para muchas marcas y por una buena razón.

Es auténtico, relatable y puede aumentar la credibilidad de tu marca, sin mencionar la conversión, el compromiso y la confianza. Es una de tus mejores oportunidades para volverte viral. Colabora con un UGC creator España para obtener anuncios de video de calidad atractivos para tus campañas de anuncios pagados.

Ejecuta diferentes campañas para dirigirte a diferentes audiencias. Asegúrate de hacer pruebas A/B de tus anuncios y su rendimiento para ver qué funciona mejor. De esa manera, podrás crear anuncios ganadores que creen un efecto bola de nieve con tu audiencia objetivo.

Al trabajar con UGC creators, especifica con el mayor detalle posible lo que deseas que creen para recibir videos que sean los mejores para el objetivo de tu campaña:

  • Tipo de video (unboxing, regalo, tutorial, testimonio, reseña, antes y después, etc.)
  • El mensaje general, características y beneficios del producto.
  • Llamados a la acción (CTAs) claros.

Colabora con Influencers

Cuando tienes dificultades para mostrar tus productos a más personas, los influencers pueden ayudarte a llegar allí. Esto es especialmente útil cuando recién estás comenzando.

El marketing de influencers es un método probado y verdadero para ganar exposición, siempre y cuando trabajes con influencers cuyos valores se alineen con tu marca y cuyos seguidores coincidan con tu demografía objetivo.

Una colaboración con un influencer puede tomar muchas formas, desde reseñas de productos hasta códigos de descuento exclusivos. Establece un contrato con detalles exactos de las colaboraciones y decide si buscas un trabajo puntual o algo más a largo plazo si estás satisfecho con los resultados que logras.

Concursos en Redes Sociales

Los concursos son una excelente manera de obtener exposición gratuita y crear un zumbido alrededor de tus productos. Organiza un concurso donde los participantes tengan que seguir tu cuenta, dar me gusta a la publicación y etiquetar amigos para participar. Esto aumenta tu visibilidad y compromiso, expandiendo tu alcance de manera orgánica.

Asegúrate de que el concurso sea atractivo para las personas. El premio debe ser algo que tu público objetivo desee y esté muy interesado en tener.

Además, establece claramente las reglas y asegúrate de que la duración del concurso sea lo suficientemente larga para generar un interés sustancial pero lo suficientemente corta para mantener la emoción. Una vez que el concurso termine, anuncia al ganador de manera puntual y comparte su alegría para mantener el impulso.

Programa de Referidos para Clientes

Un programa de referidos incentiva a tus clientes actuales a traer nuevos. Aunque esto es más relevante para negocios con una audiencia ya establecida, puede funcionar muy bien. Ofrece descuentos, regalos u otras recompensas a los clientes que recomienden a amigos y familiares a tu negocio. Esta estrategia capitaliza en la confianza que las personas tienen en las recomendaciones de aquellos que conocen.

Implementa un sistema de referidos sencillo. Asegúrate de que sea fácil para los clientes compartir enlaces de referidos y rastrear sus recompensas. Por ejemplo, un servicio de suscripción en línea podría proporcionar a los usuarios códigos de referidos únicos que ofrezcan tanto al recomendado como al nuevo cliente un descuento en su próxima compra.

Crea un Producto Viral

Por último, pero no menos importante, todos tus esfuerzos pueden no funcionar si tu producto no tiene el factor de viralidad. En otras palabras, si no alienta y recompensa a los usuarios por compartirlo con otros.

Para lograr este factor, asegúrate de agregar prueba social, escasez, exclusividad, gamificación o incentivos a tu producto u oferta. Los clientes deberían hablar sobre él porque es simplemente increíble.

Enfócate en crear productos que sean únicos, de alta calidad y dignos de ser compartidos. Presta atención a las tendencias actuales (y futuras) en tu nicho y los comentarios de los clientes para desarrollar algo que se destaque en el mercado.

Piensa en productos que se han vuelto virales recientemente: a menudo tienen algo distintivo, ya sea una característica innovadora, un diseño excepcional o una historia convincente.

Para asegurar el potencial de tu producto de volverse viral, considera aspectos como el empaque, la marca y la experiencia del usuario.

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