El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Expósito pide que el Ejército de Tierra se traslade a San Carlos

El candidato de UPyD considera que las misiones que desarrolla no están ligadas a su emplazamiento.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Para UPyD y José Ángel Expósito, candidato a la Alcaldía de San Fernando por esta formación política,, en los terrenos militares de Camposoto se encuentra una "parte importante" del futuro desarrollo de La Isla, por lo que "partiendo de un diálogo sincero y negociador" trasladará a las distintas administraciones la propuesta de reubicar los cuarteles de camposoto en la Zona militar de San Carlos, de manera que se mantenga la actividad, el empleo y la riqueza que genera el asentamiento de estos acuartelamientos, a la vez que se da uso a terrenos ociosos en la Zona militar de San Carlos. Y lo que es más importante, se recuperará de este modo una importante zona con gran proyección de futuro para La Isla impulsando la economía local en materia de empleo, turismo y desarrollo.

Se trata de una propuesta que ya defendió el PSOE desde 1999, cuando la candidata socialista a las elecciones municipales y actualmente senadora por Cádiz y miembro de la Comisión de Defensa del Senado, María Jesús Castro Mateos, consideraba que los medios técnicos actuales no precisaban de una batería de costa como la instalada en el Racta-4. 

José Ángel Expósito entiende que una gestión eficiente del suelo de San Fernando debe marcar la línea a seguir en el futuro de la ciudad, y la optimización de los usos del suelo adquiere mayor relevancia en una ciudad como San Fernando, con un limitado término municipal. "Creemos que es responsabilidad de todos, que las administraciones sepan aunar los intereses estratégicos de la defensa nacional con los de desarrollo económico en una ciudad como la nuestra, con una gran vinculación histórica con Defensa y con amplias necesidades de desarrollo económico".

UPyD dice que es consciente de que el desarrollo de las actividades de formación desarrolladas por el cuartel de instrucción de Camposoto (Cefot-2)  "no son estrictamente dependientes" de la ubicación de los mismos en uno u otro emplazamiento de la ciudad de San Fernando. "Lejos de plantear su traslado a otra ciudad o su supresión, como han planteado otros partidos, en UPyD creemos que una reubicación de estos cuarteles en la Zona Militar de San Carlos permitiría optimizar el aprovechamiento del suelo de esa zona militar y daría coherencia al planeamiento municipal sin merma de la actividad desarrollada por estos acuartelamientos, a los que la ciudadanía y nuestro partido siempre han apreciado por su vinculación histórica con San Fernando y como generadores de empleo y riqueza para la ciudad".

La recuperación de este amplio sector de Camposoto, y una planificación urbanística de esta zona con proyección de futuro para la ciudad, serían uno de los motores de la recuperación de San Fernando. Los usos hoteleros, residenciales e industriales, entendiendo estas como industrias turísticas, comerciales y de ocio, podrán convertir a Camposoto en una playa de referencia para la Bahía de Cádiz y el país, introduciendo a la ciudad en los grandes circuitos de turoperadores internacionales, entre los cuales hoy día no se encuentra, dice Expósito.

José Ángel Expósito considera que el Ayuntamiento debe sentarse a dialogar con Defensa, y que todos los partidos deben "apoyar sin fisuras" una única propuesta de futuro, porque la actual "lucha intestina entre los intereses del PA y PSOE sólo están consiguiendo que unos mantengan una posición frontal frente a Defensa y los otros ralenticen la reversión de unos terrenos a la ciudadanía interesantes para el futuro de la ciudad".

Para UPyD la única solución es acabar con estos" frentismos", que todos, sin excepciones, se comprometan a trabajar por el mejor aprovechamiento de este sector de la ciudad, de manera que Camposoto y la relación del Ayuntamiento con Defensa deje de ser una excusa para que PA y PSOE tracen sus estrategias electorales. "Nosotros tendemos la mano a todos los partidos políticos para trabajar de forma conjunta para que Camposoto pueda aprovecharse desde un punto de vista económico para la ciudad, y que Defensa pueda continuar con los acuartelamientos dentro de nuestra ciudad, como es nuestro deseo y el de muchos vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN