El tiempo en: San Fernando
Martes 16/07/2024  

San Fernando

Críticas al Ayuntamiento ante la protesta de un ciudadano en Facebook

AxSí critica el "uso partidista de las redes sociales municipales y de falta de respeto a los isleños"

  • La captura de pantalla del incidente. -

La concejala del Grupo Municipal AxSí Marta Vidal ha valorado el último y "bochornoso ejemplo" del "uso partidista de las redes sociales municipales y de falta de respeto a los isleños e isleñas por parte del Gobierno municipal socialista". En la jornada de este miércoles en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de San Fernando se contestaba a un ciudadano que se quejaba del estado de la Playa de Camposoto y de la proliferación de piedras en la misma de la siguiente manera: “Le animamos a empezar mañana mismo a retirar las piedras de la playa de manera manual, para Navidades estará lista”. “Quedamos perplejos ya no sólo por el tono empleado, la falta de respeto y muestra de inmadurez con la que se dirige a un ciudadano,  utilizando la burla como respuesta en lugar de indicar en qué solución se trabaja”, explica Vidal.

Evidentemente, apunta la andalucista, dicho comentario fue borrado al poco tiempo, pero no antes de que varias personas pudiesen hacer capturas de pantalla que son prueba de este "despropósito" y que no tardaron en circular por grupos de whatsapp y redes sociales. La propia alcaldesa tuvo que salir al rescate disculpándose con el ciudadano en cuestión por las formas utilizadas en un comentario que este jueves también ha sido eliminado junto a la publicación del ciudadano para tratar de no dejar rastro alguno del citado incidente. “Le pido disculpas, el tono utilizado en dicha respuesta no es el adecuado ni el que sigue este Ayuntamiento desde nuestro perfil institucional. En el momento en el que se me ha alertado de esta situación he solicitado información sobre lo ocurrido y he podido comprobar que ha sido un error de una de las personas de comunicación que en lugar de usar su perfil particular ha usado el institucional, a los que he trasladado que esto no debe volver a ocurrir. Le pido que acepte las sinceras disculpas de este Ayuntamiento”, así se excusaba Cabada en un texto que ya no puede ser consultado.

“Muy audaces se muestran desde el Consistorio para tratar de borrar y no dejar rastro de esta insolencia. Agilidad que bien podrían mostrar para otras cuestiones de suma importancia en la ciudad. Tampoco es de recibo la banal excusa de la alcaldesa (o de quien sea que escribe desde su perfil oficial) reconociendo que fue un error humano al confundir la cuenta institucional del Ayuntamiento con la de su perfil personal. Para, por supuesto, continuar usando la burla como respuesta a un ciudadano.  Las redes sociales y webs del Ayuntamiento representan a una institución y no son, en ningún caso, el foro de opinión de hooligan con carnet socialista, en este caso a sueldo pagado por todos los isleños”, indica la concejala.

"Nos gustaría también señalar que dichos perfiles, como institucionales que son, deben representar a toda la Corporación, es decir, a  los veinticinco concejales y concejalas que la conforman. No sólo a los miembros que conforman el Gobierno local, pues omiten por sistema la presencia de los grupos y miembros de la oposición como si no existiéramos. No se debe hacer uso de un canal público e institucional de manera partidista, sectaria y con fines exclusivamente propagandísticos. Pero mucho menos pueden ser utilizados para faltarle el respeto a los isleños que con sus impuestos financian y pagan a quienes trabajan para la señora alcaldesa y sus concejales. Este último es quizás el ejemplo más tangible, pero existen muchos más nulo tono neutral e institucional. Esperemos que más allá de borrar el comentario cesen por completo este tipo de comportamientos y hagan el debido uso de los canales institucionales”, detalla Vidal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN