El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

El IES Jorge Juan representará a San Fernando en el JACE 2011

El tema europeo que le ha correspondido al centro Europe Direct de San Fernando es 'La Unión Europea en el mundo'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Tras la reunión celebrada en Sevilla el día 17 de febrero de 2011, convocada por el Consejo de Dirección de la Red de Información Europea de Andalucía, se ha seleccionado al Instituto de Enseñanza Secundaria IES Jorge Juan como representante del Centro Europe Direct San Fernando en la fase final del V Concurso Escolar Jóvenes Andaluces construyendo Europa(JACE 2011), concretamente a la clase de Primero de Bachillerato C. En la fase final del Concurso los participantes podrán intercambiar experiencias, ideas y conocimientos con más de 200 alumnos procedentes de todas las provincias de Andalucía.

Este año el tema europeo que le ha correspondido al centro Europe Direct de San Fernando es La Unión Europea en el mundo.

Los alumnos del Jorge Juan desarrollarán los preparativos - bajo la supervisión del profesor que les acompañará y con el apoyo del centro Europe Direct San Fernando- de la presentación que van a llevar a cabo el día 17 de marzo. Además del IES Jorge Juan van a participar ocho Institutos de Enseñanza Secundaria de Andalucía.

El tema a exponer constituye uno de los elementos integradores de Europa y representa una dimensión esencial de la ciudadanía pues permite a la sociedad europea ser un referente mundial en la promoción y protección de la diversidad cultural y en la cooperación entre culturas aumentando la conciencia de los europeos en la solidaridad, respeto y comprensión.

Como en años anteriores, la fase final se desarrollará en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud CEULAJ (dependiente del Instituto de la Juventud), ubicado en la población de Mollina (Málaga), centro que acoge, a lo largo del año, multitud de actividades relacionadas con la juventud.

Los institutos seleccionados para participar en dicho concurso tendrán que desarrollar un proyecto en equipo (representación, teatro, vídeo, baile, proyección powerpoint, etc.) sobre diferentes temas de interés sobre la Unión Europea como son Europa con la Juventud, Innovación , investigación y desarrollo, Diversidad cultural y ciudadanía europea, Año del Voluntariado, Estrategia Unión Europea 2020, Medio ambiente, Igualdad de Oportunidades y Formación y educación.

Los finalistas presentarán sus trabajos los días 16 y 17 de Marzo de 2011, y los ganadores del primer premio recibirán un reproductor MP-5, los ganadores del segundo premio un traductor digital (inglés-español) y un certificado conmemorativo para todos los centros participantes.

El Concurso JACE está organizado por los centros de información europeos que forman parte de la Red de Información Europea de Andalucía, impulsada y cofinanciada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, tiene como primordial objetivo promover una toma de conciencia europea en el alumnado y el personal docente de los centros escolares existentes en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, integrando la dimensión europea en la educación.

La V Edición del Concurso, al igual que las organizadas con anterioridad, está destinada al alumnado de 1º de Bachillerato de toda Andalucía y la finalidad es que los jóvenes tomen conciencia de las oportunidades que les brinda la Unión Europea por medio de iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a los jóvenes europeos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN