El PA pregunta al alcalde sobre el retraso en las obras del soterramiento
Maribel Peinado quiere saber qué ocurre ?ante la paralización del proyecto?
El Grupo Andalucista, a través de su concejala y portavoz en el Ayuntamiento puertorrealeño, Maribel Peinado, anuncia que solicitará a Barroso que emita un informe para el conocimiento de los grupos municipales y por ende para la ciudadanía de Puerto Real, donde explique claramente la situación en la que se encuentran las obras del soterramiento de la vía férrea.
Peinado pedirá este informe para conocer de mano del equipo de gobierno encabezado por Barroso y su socia Ana Mosquera, las causas de la evidente ralentización y prácticamente paralización de una infraestructura que es “fundamental y prioritaria para el municipio” y para conocer qué parte de responsabilidad tienen las administraciones implicadas y qué parte el Ayuntamiento puertorrealeño.
Asimismo la portavoz critica la actitud de los socialistas que se justificaron ante esta situación, y “tenemos que recordar las palabras de un dirigente del PSOE provincial cuando junto a Ana Mosquera expuso hace unas semanas que las obras del soterramiento de la vía férrea iban a buen ritmo, siendo consciente la ciudadanía de Puerto Real, de la ralentización de estas obras”, puntualiza Peinado.
Siguiendo con el tema la dirigente hace hincapié que “se está causando diariamente muchísimos inconvenientes a los puertorrealeños y puertorrealeñas, ya que a las molestias propias de cualquier obra, dice la portavoz, y a la división de la localidad, hay que añadir las malas condiciones en las que se encuentra el pavimento de la tercera vía de acceso a Puerto Real desde el Puerto de Santa María y que pasa por el campo de fútbol “Ortega Pejito”, cuya última solución ha sido quitar la rotonda de plástico que obligaba a los vehículos a pasar por encima de un socavón, agravando en estos momento la maniobrabilidad por el hecho que los coches tiene que sortear estas deficiencias. Igualmente, expone la líder de la oposición, para los peatones hay que señalar los inconvenientes de cruzar por las pasarelas, que son unos “andamiajes” con mucha altura y sensación de inestabilidad que disuaden a muchos ciudadanos y ciudadanas su tránsito por ellas sobre todo a las personas más mayores”.
La candidata a la alcaldía de Puerto Real, termina comentando en relación a este tema que “el proyecto tenía un presupuesto inicial que rondaba los 52 millones de euros, mientras el coste global ha alcanzado los 60 millones, aproximadamente y que financiaba en un 60% del coste el Ministerio de Fomento, aportando el 40% restante a partes iguales la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puerto Real, pero mucho nos tememos que el plazo de ejecución que era de treinta meses desde que comenzó la obra no se va a cumplir”.
Peinado pedirá este informe para conocer de mano del equipo de gobierno encabezado por Barroso y su socia Ana Mosquera, las causas de la evidente ralentización y prácticamente paralización de una infraestructura que es “fundamental y prioritaria para el municipio” y para conocer qué parte de responsabilidad tienen las administraciones implicadas y qué parte el Ayuntamiento puertorrealeño.
Asimismo la portavoz critica la actitud de los socialistas que se justificaron ante esta situación, y “tenemos que recordar las palabras de un dirigente del PSOE provincial cuando junto a Ana Mosquera expuso hace unas semanas que las obras del soterramiento de la vía férrea iban a buen ritmo, siendo consciente la ciudadanía de Puerto Real, de la ralentización de estas obras”, puntualiza Peinado.
Siguiendo con el tema la dirigente hace hincapié que “se está causando diariamente muchísimos inconvenientes a los puertorrealeños y puertorrealeñas, ya que a las molestias propias de cualquier obra, dice la portavoz, y a la división de la localidad, hay que añadir las malas condiciones en las que se encuentra el pavimento de la tercera vía de acceso a Puerto Real desde el Puerto de Santa María y que pasa por el campo de fútbol “Ortega Pejito”, cuya última solución ha sido quitar la rotonda de plástico que obligaba a los vehículos a pasar por encima de un socavón, agravando en estos momento la maniobrabilidad por el hecho que los coches tiene que sortear estas deficiencias. Igualmente, expone la líder de la oposición, para los peatones hay que señalar los inconvenientes de cruzar por las pasarelas, que son unos “andamiajes” con mucha altura y sensación de inestabilidad que disuaden a muchos ciudadanos y ciudadanas su tránsito por ellas sobre todo a las personas más mayores”.
La candidata a la alcaldía de Puerto Real, termina comentando en relación a este tema que “el proyecto tenía un presupuesto inicial que rondaba los 52 millones de euros, mientras el coste global ha alcanzado los 60 millones, aproximadamente y que financiaba en un 60% del coste el Ministerio de Fomento, aportando el 40% restante a partes iguales la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puerto Real, pero mucho nos tememos que el plazo de ejecución que era de treinta meses desde que comenzó la obra no se va a cumplir”.
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