La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha afirmado este lunes que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, debería "pedir disculpas" y dimitir por sus palabras sobre el presidente de Argentina, Javier Milei.
Al respecto, ha recordado que Milei es el más votado de la historia por los argentinos, por lo que cree que ha ofendido "al representante de la gran mayoría de los argentinos, nada menos que el 56%".
"Yo creo que lo importante de lo que está pasando ahora es que el señor Sánchez lo que quiere es quitarse todos los contrapesos. A mí me ha recordado a una ley de Franco que decía que la organización del Estado es la unidad de poder y la coordinación de funciones, es lo que quiere él. Ya tiene el Ejecutivo, tiene el Legislativo también, porque los nacionalistas no van a encontrar a nadie como él", ha censurado en declaraciones a los medios a su llegada a un desayuno informativo del Fórum Europa protagonizado por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, organizado por Nueva Economía Fórum.
"Y ahora quiere el Judicial y quiere acabar con la prensa libre, que es el contrapoder más importante que hay. Y los bulos, dice que es que hay bulos, pero un bulo, el que él ha dicho de Feijó, que quería que su mujer se quedara en casa, a mí me hizo un bulo", ha agregado.
Tras ello, ha recordado que ella le puso una demanda por lo civil, porque dijo que ella "había dicho que él era una máquina de matar". "Mentira, lo que dije es que él estaba harto de exhumar cadáveres. Se lo inventa, como se ha inventado lo de Feijó, y luego lo de que la ONU le ha dado la razón", ha señalado.
"Todo mentira, ya ha dicho la ONU que no es verdad, que el relator ese es uno que vino llamado por Esquerra Republicana y Podemos al Congreso de los Diputados, que no tiene nada que ver con las decisiones oficiales de la ONU", ha concluido.