Lucena contará con un total de 430 metros cuadrados de superficie expositiva incluyendo el estand institucional de 10 metros ubicado en el Pabellón 5 del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, desde el que se distribuirá la Guía del Mueble de Lucena así como material promocional facilitado por más de una veintena de empresas de la localidad. El estand estará atendido por personal de la Delegación de Fomento y una azafata bilingüe. A este espacio se suman los estands propios con los que contarán las siete firmas locales que acuden a la feria de forma individual: Franco Forniture, Hukan, Muebles Torralbo Naturmobel, Don Provenzal, Creaciones Reyes y Bogas Muebles.
Algar ha destacado la labor de promoción que lleva a cabo la Delegación a través de esta iniciativa, así como el importante papel de apoyo que presta a expositores y visitantes de Lucena que acuden a una muestra que, “junto a Zaragoza es de las más relevantes en el sector del mueble a nivel nacional”.
El edil ha recordado además el servicio de asesoramiento en materia de comercio exterior que Fomento presta al empresariado local, así como la existencia de estudios de mercado que se encuentran a disposición de las empresas y la intensa labor de formación que se lleva a cabo en el sector, información acerca de incentivos y mercados emergentes o la colaboración que presta a otras instituciones desde Extenda a consulados o la UTEDLT. En ese sentido ha adelantado la organización de unos seminarios destinados a empresas en colaboración con una importante escuela de negocio del país.
Además de a la Feria de Gijón, Lucena se promocionará este año en la Feria de los Municipios de Córdoba, en febrero, y la Feria Enclavesur que tendrá lugar en Lucena el próximo mes de marzo. Hasta el próximo miércoles las empresas interesadas en facilitar información para presentar en Gijón u obtener invitaciones para conocer la muestra pueden dirigirse Delegación Municipal de Fomento, en la calle Pedro Angulo, 8, o bien a través del teléfono 957 50 97 45.