El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Revuelta Soba ilustra y pregona la Navidad en el Teatro de las Cortes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El público asistente aplaude el pregón de José Manuel Revuelta Soba. -
  • El académico realizó un recorrido por todos los elementos de la fiesta cristiana más entrañable
  • Las dos corales de la parte musical actuaron juntas al final sin haber realizado ensayo previo
La Navidad, los Reyes Magos, los villancicos, el árbol de Navidad, las tradiciones importadas y luego asimiladas a través de la publicidad... todo lo que rodea la fiesta más entrañable que se celebra, compusieron el pregón de José Manuel Revuelta Soba en el Real Teatro de las Cortes, un escenario que viene a consolidar y darle marchamo de gran acontecimiento a la iniciativa de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando de recuperar el preámbulo de la conmemoración religiosa.
Fue un pregón de Navidad en el que el catedrático de Cirugía, vicerrector de la Universidad de Cantabria y académico de San Romualdo alternó las evocaciones personales con un tono oblidamente didáctico en un hombre dedicado a la investigación y a la enseñanza.
De esta forma, los que asistieron al acontecimiento tuvieron la posibilidad de escuchar cosas que ya sabían desde su experiencia personal y muchas otras, la mayoría, que les sonaban de haberlas escuchado o que, simplemente, no las sabían.
Y posiblemente la más llamativa, la campaña de Navidad que puso en marcha la firma Cocacola para crear un San Nicolás como se conoce en la actualidad gracias a la promoción de la multinacional, el Santa Claus o Papá Noel que se ha universalizado gracias a la recreación de un creativo de publicidad.
La segunda parte, tras el agradecimiento del presidente de la Academia, José Carlos Fernández, al pregonero, fue eminentemente musical con las actuaciones de la Coral Polifónica Bel Canto de Rute (Córdoba) y la Asociación Coral de San Fernando. Al final, como es habitual, aunque sin ensayo previo, cantaron juntas dos villancicos dirigidos por Miguel Arjona Varo y Francisco J. González García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN