El tiempo en: San Fernando

La oferta turística de Jerez se acrecienta con el CRAIT

El Centro de Recepción y Atención al Turista estará ubicado en la Plaza del Arenal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Informar a los turistas sobre la oferta turística de Jerez, permitir que compren pases y entradas para exhibiciones o eventos, así como crear un espacio en el que visitante pueda interactuar con los portales de información turística de nuestra ciudad son algunos de los objetivos que se propone el Centro de Recepción, Atención e Información al Turista (CRAIT).
Este proyecto, que se prevé que esté abierto al público en unos tres meses, coincidiendo con su plazo de ejecución, estará ubicado en el edificio de Los Arcos de la plaza del Arenal (con una superficie de 141,77 metros cuadrados) y ha sido elaborado por los arquitectos José Antonio Galindo y Carlos Rubio. Su fachada da a los soportales de la plaza del Arenal por un lado, y la plaza de Monti por el perpendicular. La propuesta arquitectónica y museográfica comienza fuera de los límites físicos del edificio.
El centro cuenta con una inversión de 900.000 euros y se estima que, a lo largo de esta semana, se adjudique la empresa que se encargue de las obras y de la gestión del mismo. Este centro generará entre seis y siente nuevos puestos de empleo que estarán divididos entre la empresa encargada de la gestión y el Ayuntamiento.

Este nuevo espacio dedicado a los turistas dividirá la oferta de Jerez según la temática: cultura, vinos, caballos, flamenco, motor y naturaleza. Del mismo modo, el CRAIT estará segmentado en tres zonas: la zona de información turística, en el que se mejorará en calidad y cantidad la atención al viajero y se ampliarán los servicios; la zona expositiva, en la que se mostrarán todos los recursos y atractivos que ofrece nuestra localidad; y, por último, la zona de comercialización y venta de productos, un espacio en el que se ofrecerá a todas las empresas turísticas del municipio la posibilidad de mostrar sus productos y servicios, además de venderlos directamente a los clientes, que es una de las novedades de este centro.
Tal y como indicó la alcaldesa, Pilar Sánchez, que presentó el proyecto junto con el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Manuel González Piñero, el delegado de Turismo, José Manuel García Bermúdez y el museólogo, Isidro Moreno, “se trata de una primera toma de contacto con los visitantes para captar su atención ofreciéndoles un completo servicio, partiendo de la base que han acudido a Jerez interesados en este destino y les facilitaremos todos los medios para que se beneficien de nuestra amplia oferta turística”.
Además, de esta nueva iniciativa se beneficiarán directamente los comerciantes del Centro, ya que la ubicación del CRAIT obligará a todos los visitantes a desplazarse hasta el centro del municipio. “Esto va a servir de imán de atracción para el Centro, creo que va a ser uno de los atractivos más potentes que vamos a tener, por primera vez en la historia de Jerez, se ubica el Centro de Atención al Turista en la zona más céntrica de la ciudad y es una de sus grandes ventajas, ya que los comerciantes van a tener la mayor herramienta de acercamiento de los turistas a sus comercios”, destacó Pilar Sánchez.
Esta nueva iniciativa, enmarcada dentro del Plan Turístico de Jerez, ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía. En este sentido, Manuel González Piñero resaltó que este Plan “comienza ya en estos momentos a dar fruto una vez que, con el tiempo transcurrido, se han puesto en funcionamiento los planes y los proyectos y estamos ante una realidad necesaria, puesto que el producto turístico Jerez viene funcionando muy bien online, recibe atención y conocimiento por todas partes, pero faltaba, dentro del proyecto, esta puerta de entrada a la ciudad”.
Asimismo, Manuel González Piñero añadió que hay que poner “en valor y delante de los ojos de los turistas que vengan a la ciudad todas esas posibilidades que tienen de ejecutar y realizar en Jerez y aquí se pueden comprar los tickets para los espectáculos, para los museos o información de hoteles”.
centro abierto e interactivo
Una de las características más significativas que tendrá el CRAIT es que será un centro “abierto las 24 horas del día, directo e interactivo”, como señaló el museólogo, Isidro Moreno. “Habrá un panel dinámico para que, al pasar por allí, se tenga una idea muy clara de lo que está pasando en Jerez, de lo que se puede ver, de los espectáculos a los que se puede asistir y eso, independientemente de la hora y del día del año”, comentó el museólogo.
Cabe destacar el doble sistema interactivo del que estará compuesto este nuevo espacio destinado a los visitantes de la ciudad “para profundizar primero vamos a tener sensaciones muy directas e interactivas, emocionales, y después quien quiera profundizar hasta el máximo tendrá esos puestos interactivos que después podrá comprar”. También se intentará crear una interacción en cada uno de los sectores de las diferentes temáticas de la oferta de Jerez a través de los olores, cobrando especial importancia, en este apartado, el de los vinos.
Además, y al entrar al centro, los turistas podrán ver una de las partes de la muralla que nunca se ha abierto al público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN