El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

San Fernando

Ascensor averiado: Miguelón por la carretera para poder ir a Bahía Sur

Un acto vandálico hace dos semanas en uno de los ascensores hace que Miguel Redondo Rosillo tenga que ir por la autovía con su silla de ruedas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguelón. -

Un acto vandálico en el ascensor de pasarela peatonal de acceso a Bahía Sur más cercano a Pery Junquera ha afectado de lleno a Miguel Redondo Rosillo, conocido como Miguelón, ya que para poder acceder al centro comercial tiene que ir por la carretera hasta el puente de tráfico rodado que hay a la altura de Bahía Sur y luego volver a descender de nuevo por carretera hasta la superficie comercial.

El ascensor que ha sido objeto de vandalismo es competencia de Renfe y lleva sin funcionar dos semanas. El propio Miguelón se puso en contacto con el gerente de la empresa que se encarga de su mantenimiento, que fue el que le confirmó que la avería se debió a una trastada de un vándalo, aunque no se le ha dado fecha sobre cuándo estará de nuevo operativo.

El post en el Facebook de Miguelón

Dicho ascensor fue adaptado hace un par de años para personas con movilidad reducida como es el caso de Miguelón, que puede llamarlo y usarlo gracias a una aplicación.  

El cordobés, pero afincado en La Isla desde hace muchos años, pueden entender que se tome dicha decisión para evitar actos vandálicos, pero también recuerda que Renfe tiene cámaras colocadas de seguridad con las que podría identificar a los posibles vándalos.

No es la primera vez que tiene que hacer auténticas piruetas para ir o salir de Bahía Sur, puesto que el pasado mes de septiembre volvió a vivir una situación similar. En más de una ocasión ha ido al centro comercial al cine o a tomar algo de noche y cuando llega al puente de la estación ya no están operativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN