El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Rato sostiene que la investigación sobre el patrimonio ha tenido "irregularidades"

El exministro, que se negó a declarar a la acusación y sólo atendió a las defensas, acusó a los investigadores de "montar una fabulación"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodrigo Rato. -

El exministro de Economía Rodrigo Rato ha apuntado este jueves a la entrada de la Audiencia Provincial de Madrid, donde se desarrolla el juicio contra él por el presunto incremento ilícito de su patrimonio, que la causa ha tenido "irregularidades", por lo que afronta medianamente tranquilo esta segunda jornada de declaración.

"Cualquiera que haya seguido la instrucción de la causa, con sus irregularidades y con la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, comprenderá que tengo que ser muy cuidadoso", ha indicado a los medios mientras se dirigía a la puerta de acceso.

Precisamente en el día de ayer el que fuera director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) atacó durante el interrogatorio de su defensa tanto a la Fiscalía como a la Abogacía del Estado, llegando a aseverar que le tomaban por tonto con alguna de las tesis que sostienen.

El exministro, que se negó a declarar a la acusación y sólo atendió a las defensas, acusó a los investigadores de "montar una fabulación" y de ir "a la búsqueda del tesoro perdido".

Rato está acusado de 11 delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y corrupción en los negocios. Anticorrupción interesa para él una pena de aproximadamente 70 años de cárcel por haber defraudado más de 8,5 millones en la gestión de su patrimonio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN