El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Arranca en San Fernando un curso presencial en creación y administración de empresas

Organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento isleño, se desarrolla en el Vivero de Empresas y participan 18 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vivero de Empresas de San Fernando. -

La Cámara de Comercio de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, ha inaugurado un curso presencial en Creación y Administración de Empresas, una iniciativa enmarcada en el Programa España Emprende y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Esta formación se ofrece en el Vivero Municipal de Empresas, ubicado en la Avenida San Juan Bosco, en San Fernando, y se prolongará hasta el 30 de mayo de 2024.

Con una duración de 120 horas, el programa formativo se imparte de lunes a jueves, en horario de 9:30 a 13:30 horas, y se ha diseñado con el fin de dotar a los participantes de las herramientas necesarias para la creación, gestión y administración de empresas, enfocándose en el desarrollo de habilidades para asumir responsabilidades y riesgos en el entorno empresarial actual.

Busca además que los alumnos materialicen sus ideas y proyectos empresariales, ofreciendo un espacio para la definición y dirección de sus iniciativas. A través de un enfoque práctico, se anima a los participantes a realizar un primer esbozo de su Plan de Empresa, vinculando la teoría con la práctica y la visión abstracta con la realidad empresarial.

A este respecto, el curso ofrece la posibilidad de realizar tutorías individualizadas, comenzando una vez que los alumnos hayan alcanzado un nivel óptimo de conocimientos. En esta fase, se trabajará en la elaboración de un Plan de Negocio, con el apoyo del responsable docente que guiará a los emprendedores en el diseño y desarrollo de su proyecto. Para ellose propone la realización de tres tutorías voluntarias que refuercen el aprendizaje y la aplicación práctica de los conocimientos vistos durante la formación.

San Fernando y alrededores

El curso ha dado comienzo con un total de 18 participantes no solo de San Fernando sino también de otras localidades cercanas como Chiclana, Medina Sidonia, Jerez y Vejer. La participación de personas de diferentes puntos de la provincia de Cádiz subraya el atractivo de la iniciativa, demostrando el compromiso de la Cámara de Comercio de Cádiz con el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial en toda la región.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Fernando ha destacado su compromiso con todas aquellas iniciativas que fomenten emprendimiento, en línea con la estrategia municipal de impulso de la cultura emprendedora, de la generación de actividad económica y empleo en la ciudad. En este sentido, como ha recordado la concejala de Promoción del Empleo, María Gómez, el Ayuntamiento no solo colabora con iniciativas como esta a través de la cesión de instalaciones municipales para su desarrollo, sino que impulsa numerosas medidas como las ayudas a emprendedores o las bonificaciones fiscales que convierten a San Fernando en el único municipio del entorno en el que la tasa de licencia de apertura es de cero euros.

Sobre el programa España Emprende

El Programa España Emprende, que cuenta con el respaldo del Fondo Social Europeo, constituye una iniciativa integral de las Cámaras de Comercio, diseñada para apoyar a los emprendedores en todas las etapas del ciclo de vida empresarial. Desde la gestación de la idea hasta la consolidación y eventual transmisión o cese del negocio, el programa ofrece un abanico de servicios que incluyen actividades de sensibilización, formación especializada, orientación personalizada y asistencia en la tramitación de la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN