El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Ninguna hermandad procesiona en un Viernes Santo gris y triste en La Isla

La lluvia vuelve a estropear otra jornada más en esta atípica e inestable Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Hermandad del Santo Entierro.

Hermandad del Santo Entierro.

Hermandad del Santo Entierro.

Hermandad del Santo Entierro.

Hermandad del Santo Entierro.

Hermandad del Santo Entierro.

Hermandad del Santo Entierro.

Hermandad del Santo Entierro.

Desamparados.

Desamparados.

Desamparados.

Desamparados.

Desamparados.

Soledad.

Soledad.

Soledad.

Soledad.

San Fernando vivió otra jornada para el olvido en un Viernes Santo marcado por la lluvia. A mediodía, el cielo pareció dar una tregua, pero resultó ser un espejismo. A las cinco de la tarde, comenzó a caer un diluvio que disipó las escasas esperanzas de que las hermandades pudieran realizar sus procesiones. En lo que va de Semana Santa, de las veinte hermandades programadas, solo cinco lograron llevar a cabo sus salidas procesionales.

La primera en comunicar la decisión de no procesionar fue la hermandad del Santo Entierro, alrededor de las 14.00 horas. Convocaron a los hermanos a las 18.30 horas para participar en un ejercicio de oración. Tras la realización del acto, las puertas de la iglesia del Carmen permanecieron abiertas de 19.30 a 22.00 horas para que el resto de los feligreses y ciudadanos que desearan visitar a los titulares de la hermandad pudieran hacerlo.

"La decisión se toma en un ejercicio de responsabilidad hacia los hermanos, representaciones y autoridades, así como para la protección de las imágenes y el patrimonio de la hermandad", declaró la junta de gobierno en un comunicado emitido. Cabe recordar que en el cortejo del Santo Entierro hay una amplia representación de autoridades civiles y militares.

A las 17:30 horas, la jermandad de Desamparados comunicó a través de una publicación en sus redes sociales lo que parecía irremediable, anunciando que no realizaría la salida procesional en este gris Viernes Santo. La capilla de San José permaneció abierta de 18:30 a 22:30 horas para aquellos que desearan venerar a los titulares de la hermandad.

La hermandad de la Soledad fue la siguiente de las tres cofradías que procesionan en la tarde del Viernes Santo en San Fernando en confirmar su ausencia en este lluvioso día. La corporación llevó a cabo un acto penitencial, la Adoración de la Santa Cruz, con los hermanos que formaban parte del cortejo procesional. Los pasos de la hermandad fueron llevados a hombros de las cuadrillas de la JCC, escuchando la voz de Anabel Ramos, hasta el altar mayor. Una vez concluido el acto, la Iglesia Mayor estuvo abierta hasta las 22:00 horas para todos aquellos que quisieron visitar a los titulares.

La última en confirmar que no saldría a la calle, tras revisar las predicciones meteorológicas para las próximas horas, fue la hermandad del Rosario en sus Misterios Dolorosos. No obstante, anunciaron que a las 22:00 horas se llevaría a cabo el rezo del rosario en la santa cueva de la Iglesia Mayor.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN