El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La recuperación de la casa de la Cruz Roja pasa por "buscar" una oportunidad privada

El Gobierno local deja claro que actualmente no se encuentra entre sus prioridades, pero no descarta retomar la iniciativa si no aparecen posibles inversores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El interior de la antigua casa de la Cruz Roja. -

La recuperación de la antigua Casa de la Cruz Roja que se encuentra ubicada al principio de la calle Real no está marcada en rojo por parte del Gobierno local en la actualidad, aunque no es descartable de cara al futuro que sí entre en los planes municipales. Pero, por ahora, hay otras prioridades.

José Luis Cordero ha hecho hincapié en relación a otros muchos proyectos en los que “se está trabajando” y que están “comprometidos” con la ciudadanía, y recuerda que en el programa electoral con el que el PSOE ha comparecido en las últimas elecciones “nunca” ha aparecido proyecto alguno relacionado con la antigua Casa de la Cruz Roja.  

Cabe recordar que en el último Pleno municipal de este mes de marzo el Partido Popular presentó una moción en la que reclamaba que su recuperación fuese “prioritaria”, toda vez que se han cumplido nueve años desde que la finca se ha recuperado para al patrimonio municipal.

El delegado de Gestión y Planificación Urbana ha puesto sobre la mesa las “prioridades” que ahora mismo tiene en cartera el Gobierno local y que pasan por el estadio de fútbol y atletismo, el náutico de Gallineras, el planetario, los aparcamientos tácticos o la piscina de verano. Lo que “no es óbice” para que se esté pendiente para “buscar una oportunidad” para el edificio de la Cruz Roja.

Cordero ha dejado claro que su futuro pasa, inicialmente, por la aparición de una iniciativa privada para la puesta en valor y posterior uso del inmueble. “Si llegado el momento no fructifica ninguna, será el Ayuntamiento el que tome la iniciativa”, finaliza el edil.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN