El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

San Fernando se queda sin salidas procesionales el Domingo de Ramos por el tiempo

Primero fue Borriquita quien anunciaba que no salía por las condiciones meteorológicas y posteriormente Humildad y Paciencia y Columna

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Borriquita no sale. -

Las previsiones meteorológicas se cumplieron y San Fernando se quedó sin ver procesionar a las tres hermandades que estaban prevista para este Domingo de Ramos. Y es que todo apunta a que será una Semana Santa en la que todas las hermandades tendrán que estar pendientes del cielo para saber si finalmente  pondrán a sus titulares en la calle.

La Hermandad de Cristo Rey debió haber iniciado su Salida procesional a las 15.50 horas pero en esos momentos, aunque no llovía, el cielo presagiaba que podría hacerlo durante el recorrido. No hay que olvidar que es una hermandad con muchos niños pequeños vestidos con su hábitos de hebreos. La junta decidía no efectuar su salida procesional, mensaje que el hermano mayor transmitía a todos sus hermanos. La tristeza inundó el patio de La Salle  y, mientras las bandas que acompañan a los titulares ofrecían un pequeño concierto, todos los hermanos pasaron a la Capilla para poder ver a sus titulares.

A las 17.00 horas debía haber salido desde el barrio de la Ardila la Hermandad de Humildad y Paciencia pero, a la espera de saber si los partes meteorológicos mejoraban, pidieron una hora de demora en la salida. Pasado ese tiempo, la junta de gobierno decidía no realizar tampoco la Estación de Penitencia, debido igualmente a que la lluvia se esperaba a lo largo de la tarde. Al son de las bandas que acompañaban cada paso, a hombros de sus cargadores  fueron llevados hasta el cancel de la puerta a ritmo de las marchas para que el numeroso público que lo esperaba pudiera verlos.

La Hermandad de de Columna también pedía una hora de margen, pero igualmente al final se tomaba la misma decisión de no realizar la Salida Procesional. Los hermanos rezaron antes de que a las 20.00 horas se abrieran las puerta de la Iglesia Mayor. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN