El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Andalucía

Ábalos vota a favor de la comisión Koldo en el Congreso

"Estoy siempre dispuesto a todo", ha dicho tras haber votado que sí a esta comisión propuesta por el PSOE

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ábalos. -

El exdiputado del PSOE José Luis Ábalos, integrado ahora en el Grupo Mixto, ha votado a favor de la comisión que ha creado el Congreso este jueves para investigar la presunta trama de corrupción en la que está involucrado su exasesor en el Ministerio de Transportes, Koldo García.

El pleno de la Cámara Baja ha aprobado esta comisión, la tercera tras las creadas en el Senado y en el Parlamento balear, por 175 votos a favor, los de los socios de Sánchez, más el voto de UPN, CC y de Ábalos, mientras que el PP se ha abstenido y Vox ha votado en contra.

Al término de la sesión plenaria, el exdiputado socialista ha señalado a los medios de comunicación que espera que la comisión "haga su trabajo" y se ha mostrado dispuesto a comparecer si así lo aprueban los partidos que la integrarán.

"Estoy siempre dispuesto a todo", ha dicho tras haber votado que sí a esta comisión propuesta por el PSOE y cuyo objeto es esclarecer "los hechos, responsabilidades y enseñanzas" sobre la contratación de material sanitario en la pandemia por parte de la Administración del Estado y sus distintos organismos, así como otras administraciones públicas.

El exdiputado socialista que fue expulsado del grupo parlamentario cuando el 27 de febrero estalló el escándalo de presunta corrupción de su exasesor por la compraventa de mascarillas durante la pandemia no ha estado presente al inicio del debate en el pleno y ha acudido cuando empezaba la intervención del grupo parlamentario del PP. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN