El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Presentado el Paño de la Santa Mujer Verónica de la Hermandad de Misericordia

Este año ha sido realizado por el artista isleño Juan Carlos García Díaz y es una obra pictórica con grandes connotaciones carmelitas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto de presentación del paño.

La Hermandad de la Misericordia presentaba en la tarde de este lunes, 18 de marzo, el Paño de la Santa Mujer Verónica, que será el que porte el próximo Jueves Santo en sus manos. Este año ha sido realizado por el artista isleño Juan Carlos García Díaz y se trata de una obra pictórica con grandes connotaciones carmelitas, ya que está bordeado con lazo negro y sobre un paño marrón, así como está anudado con dos correas y hebillas de cuero como el hábito de la orden Carmelita.

Dicha obra fue exaltada por el cofrade jerezano José Luis Sánchez López, de la Hermandad Sacramental de la Candelaria de Jerez de la Frontera, que hizo una completa exposición de los vínculos de ambas hermandades, así como un buen relato de toda la obra de Juan Carlos García. No quiso tampoco dejar de mencionar el papel tan importante que la Hermandad de la Misericordia ha tenido en todo el proceso de para la Causa de la Beatificación de la Hermana Cristina, cuyo vicepostulador asistió al acto.

El acto contó con la colaboración al piano de José González García y con la cantaora Noelia Gómez Jiménez, que interpretó dos piezas muy emotivas.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN