En 2010 se contabilizaron 762 litros de lluvia por metro cuadrado
El día que más lluvia cayó fue el 18 de febrero, que coincide con el mes más lluvioso y en el que ni una gota, julio
La central meteorológica de Apemsa detectó durante 2010 que cayeron en El Puerto 762 litros de lluvia por metro cuadrado, 110 liros más que en 2009, cuando se contabilizaron 652 por metro cuadrado. Pese a las lluvias, que se descargaron de forma torrencial en algunos momentos, la infraestructura de saneamiento de la ciudad ha funcionado correctamente.
El presidente de la empresa municipal, Enrique Moresco, destaca que la gran inversión realizada a través del PASI se ha puesto a prueba en esos momentos cuando una buena infraestructura era necesaria para evitar problemas de todo tipo. No ha habido complicaciones de relevancia, sino puntualmente cuando caían las trombas hasta que los imbornales conseguían tragar todo el agua. Tan sólo se manifestaron situación de acumulación en la zona aledaña al centro comercial El Paseo.
El día que más lluvia cayó fue el 18 de febrero, cuando se registraron 55 litros por metro cuadrado en el centro y 90 en la zona de la EDAR Las Galeras. En cuanto al mes más lluvioso también fue febrero, con 229 litros por metro cuadrado, cifra similar al año 2009, cuando en diciembre fueron 275 litros. En lo que va de 2011 han caído 15,4 litros por metro cuadrado. Por otro lado, el día más caluroso fue el 27 de agosto con 39,5 grados a las 16.45 horas. El día más frio en cambio fue el 17 de diciembre, con 3,7 grados. Tan sólo ha habido un mes en que no ha llovido nada, julio.
Los ciudadanos pueden consultar cualquier dato meteorológico en la página web de Apemsa, www.apemsa.es, además de otros accesos.
El presidente de Apemsa hace hincapié en el resultado del trabajo desarrollado en las permanentes campañas de limpieza y desatasco de imbornales. Apemsa, a través de su concesionaria Aqualia lleva a cabo durante todo el año una limpieza periódica de los 15.000 imbornales y alcantarillas. Para ello se elabora un cuadrante y cuatro patrullas, compuestas, cada una por dos operarios y un vehículo apropiado. De esta forma, al año cada imbornal se ha limpiado un mínimo de tres veces. Además, se realizan salidas especiales ante llamadas vecinales.
La colaboración ciudadana a la hora de denunciar atascos en los imbornales ha sido fundamental en estos días. Enrique Moresco anima a la ciudadanía a seguir haciéndolo.
El presidente de la empresa municipal, Enrique Moresco, destaca que la gran inversión realizada a través del PASI se ha puesto a prueba en esos momentos cuando una buena infraestructura era necesaria para evitar problemas de todo tipo. No ha habido complicaciones de relevancia, sino puntualmente cuando caían las trombas hasta que los imbornales conseguían tragar todo el agua. Tan sólo se manifestaron situación de acumulación en la zona aledaña al centro comercial El Paseo.
El día que más lluvia cayó fue el 18 de febrero, cuando se registraron 55 litros por metro cuadrado en el centro y 90 en la zona de la EDAR Las Galeras. En cuanto al mes más lluvioso también fue febrero, con 229 litros por metro cuadrado, cifra similar al año 2009, cuando en diciembre fueron 275 litros. En lo que va de 2011 han caído 15,4 litros por metro cuadrado. Por otro lado, el día más caluroso fue el 27 de agosto con 39,5 grados a las 16.45 horas. El día más frio en cambio fue el 17 de diciembre, con 3,7 grados. Tan sólo ha habido un mes en que no ha llovido nada, julio.
Los ciudadanos pueden consultar cualquier dato meteorológico en la página web de Apemsa, www.apemsa.es, además de otros accesos.
El presidente de Apemsa hace hincapié en el resultado del trabajo desarrollado en las permanentes campañas de limpieza y desatasco de imbornales. Apemsa, a través de su concesionaria Aqualia lleva a cabo durante todo el año una limpieza periódica de los 15.000 imbornales y alcantarillas. Para ello se elabora un cuadrante y cuatro patrullas, compuestas, cada una por dos operarios y un vehículo apropiado. De esta forma, al año cada imbornal se ha limpiado un mínimo de tres veces. Además, se realizan salidas especiales ante llamadas vecinales.
La colaboración ciudadana a la hora de denunciar atascos en los imbornales ha sido fundamental en estos días. Enrique Moresco anima a la ciudadanía a seguir haciéndolo.
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