El candidato socialista a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós, ha denunciado la delicada situación que están viviendo los clubes deportivos de la ciudad, pues como ha explicado el edil “algunos están hablando incluso de replantearse las competiciones”.
Ignacio García de Quirós ha calificado la situación de “lamentable” y ha añadido que los representantes del colectivo deportivo portuense como están viviendo esta situación como “el peor momento económico de su historia, viene provocada por los incumplimientos del equipo de Gobierno en cuanto al pago de las subvenciones”, destacó el edil, quien entiende que "una vez más, los incumplimientos del área económica con los deportistas ponen en evidencia la falta de interés del Gobierno Local por el deporte amateur".
Y es que, según afirma el Grupo Socialista “el segundo plazo de las subvenciones correspondientes a 2010 y que estaba prometido para diciembre, aún no ha llegado, con los consiguientes perjuicios para los clubes que, de forma altruista, están llevando a cabo una labor impagable con nuestra juventud”, añadiendo García de Quirós que “la recompensa que reciben del equipo de Gobierno es la incomprensión y los reiterados incumplimientos de sus propias promesas”.
Los socialistas denuncian además, que a este asunto hay que sumar la situación en la que se encuentra el Pabellón de la Angelita Alta, cerrado desde hace tres años y deteriorándose día a día.
Mensaje al alcalde
Por ello, desde el PSOE aseguran que “el deporte no interesa al señor Moresco. De hecho lo ha dejado en manos de un concejal ni-ni, es decir, que ni quiere ni puede”, indicó García de Quirós, quien añade que “además el señor Aguilar se deja robar la cartera, ya que su presupuesto sirve para financiar otras áreas, en vez de para aquellos proyectos deportivos importantes para la cuidad”.
De esta forma, el Grupo Socialista exige al Alcalde una verdadera apuesta por el deporte y por los clubes portuenses, y asegura que “este Gobierno adolece de la garra política y la suficiente valentía para solucionar los numerosos problemas que se les van acumulando, y que demuestran la falta de Gobierno, de capacidad y de interés que impera en el Ayuntamiento”.
Remanente Negativo de Tesorería
El Grupo Socialista ha vuelto a solicitar que se adopte, urgentemente, las medidas que dispone el art. 193 del RD Legislativo 2/2004, para la reducción del Remanente Negativo de Tesorería, una iniciativa que ha sido llevada a Pleno pero que “no ha sido tenida en cuenta por el Gobierno Local”.
García de Quirós considera que “dentro del área Económica es necesario acabar con los incumplimiento de los plazos legales en los que sistemáticamente está incurriendo este equipo de Gobierno en temas tan importantes como son los establecidos para la elaboración de un Plan de Saneamiento Económico que dé respuesta a la norma legal establecida”