El Recre de Ríos pierde dos partidos seguidos y regresa a posiciones de descenso
Volver a empezar. Cuando parecía que las borrascas se habían alejado del Recreativo de Huelva, y que el efecto ‘Ríos’ estaba alejando al equipo de la zona del miedo, regresan las inundaciones. Tras nueve partidos consecutivos sin perder, todo indicaba que el invierno futbolístico se alejaba. Pero quedaban, y quedarán, chaparrones que vencer. Dos partidos seguidos perdiendo obligan de nuevo al Decano a trabajar para achicar agua, porque, otra vez, se ha metido en zona de descenso.
El del sábado era un partido vital, ante un rival directo. Y se perdió. Los goles de Montañés y Bermúdez para el Alcorcón convirtieron en inútil el de Aarón para el Recre, y la escuadra albiazul regresó de vacío tras un partido que se perdió por ser peor. Simplemente. Caer y saber levantarse. Ya el Decano lo ha conseguido una vez este año, por lo que hay que confiar en que sabrá volver a hacerlo.
Después de la disputa de la jornada 19 de la competición, el Recre de Ríos se acerca al final de la primera vuelta metido en problemas. Es 19º, o lo que es lo mismo, el primer equipo dentro de la zona de descenso. Tiene 19 puntos, a dos de Alcorcón y Córdoba, y a tres de Las Palmas, Huesca y Girona, rivales más cercanos en la lucha. Por detrás del Recreativo quedan el Nástic de Tarragona y la Ponferradina, con 16, y un agónico Tenerife que cierra la clasificación con 14 puntos conseguidos.
La siguiente prueba para los albiazules llega el próximo domingo, a las cinco de la tarde en el Nuevo Colombino ante el Villarreal B. El ‘submarino’ filial llega a Huelva con la doble tranquilidad de ser filial y de estar en la cómoda séptima posición de la tabla, con 28 puntos. Así las cosas, toca achicar agua de nuevo, esperando que esta nueva borrasca no se acomode en el gris cielo futbolístico del Recre.