El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La Feria del Carmen y la Sal 2024 tendrá 325 metros cuadrados más de casetas

Pasará de los 3.355 metros cuadrados que tuvo en 2023 a 3.657 que tendrá este año. Sale a licitación el montaje por 113.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caseta de la Feria isleña. -
  • También ha salido a licitación el alumbrado extraordinario por 267.000 euros

La Feria del Carmen y de la Sal contará con 325 metros cuadrados más de casetas en la edición de este 2024. Un dato que aparece en la memoria justificativa del contrato de suministro en régimen de arrendamiento del montaje y desmontaje de las dos Ferias que hay en el verano isleño, es decir, la de La Casería que es en el mes de junio, y la del Carmen, que se desarrollará del 11 al 16 de julio.

Y es que la Feria isleña tendrá este año un total de 3.675 metros cuadrados de casetas, frente a los 3.355 metros cuadrados que se instalaron en 2023. Otro dato significativo es que el pasado año se montaron en total 32 casetas y en el contrato previsto para este año aparecen 34 módulos de cocina de caseta de feria, es decir, que todo apunta a que el incremento será de dos casetas más.

Falta saber en qué ubicación exacta en la que se ganarán esos más de 300 metros, aunque los planes iniciales del Gobierno local eran que se instalarán en la zona de la calle General Pujales.

En cuanto al importe de la licitación, hay que señalar que el contrato ha salido a licitación por 113.466,61 euros (IVA incluido) y su duración es de un año, prorrogable por otro más e incluye el montaje de las casetas de las dos ferias. En el caso de La Casería, que se desarrollará del 21 al 23 de junio, se contemplan 80 metros cuadrados de casetas.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 18 de marzo para presentar sus ofertas.

La instalación de las atracciones se volverá a realizar en la zona de aparcamientos del Centro Comercial de Bahía Sur en Caño Herrera como en las dos ediciones anteriores.

Alumbrado extraordinario

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha sacado a licitación el contrato para la instalación eléctricas de la iluminación extraordinaria y exornos eléctricos para la Feria de San Juan de la Casería 2024 y la Feria del Carmen y de la Sal 2024. El importe del contrato es de 267.407,58 euros (IVA incluido). La presentación de ofertas es hasta el próximo 15 de marzo.

El contrato contempla un paraguas monumental que se instalará en el centro del recinto ferial de 20 metros de diámetro y un mínimo de 3.500 puntos de led ó 15 unidades de proyectores para iluminación de refuerzo en el recinto ferial y en zona de quema de San Juan.

El alumbrado extraordinaria, además de en el parque y en la zona de atracciones en Caño Herrera, contempla también la iluminación ornamental y farolillos en calles del entorno del centro de la ciudad como Isaac Peral, José López Rodríguez, Hermanos Laulhé, Las Cortes desde la Plaza del Rey hasta la calle Cervantes (incluida).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN