El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Desestimada la demanda del Real Madrid y Athletic Club contra LALIGA Impulso

"La sentencia confirma la legalidad de la operación, señalando que se ajusta a los marcos legales y estatutarios vigentes", señala LALIGA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

LALIGA informó este martes que ha tenido conocimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional “desestimando” la demanda interpuesta por el Athletic Club y el Real Madrid CF contra LALIGA.

Según señaló LALIGA en un comunicado, “la sentencia confirma la legalidad de la operación, señalando que se ajusta a los marcos legales y estatutarios vigentes. Además, destaca que no se vulneraron los estatutos de LALIGA ni la normativa aplicable en materia de gestión y administración de los derechos audiovisuales y económicos de las entidades deportivas. Esto implica que la operación fue realizada respetando las competencias y procedimientos establecidos por la ley y los estatutos de LALIGA”.

Por ello, asegura que se valida que los procedimientos seguidos para la aprobación y ejecución de la operación con CVC “cumplieron con los requerimientos estatutarios y legales”, incluyendo las votaciones y aprobaciones necesarias dentro de los órganos de gobierno de LALIGA.

Asimismo, LALIGA afirma que la sentencia concluye que la operación con CVC no infringe los derechos de los clubes participantes de LALIGA, argumentando que los acuerdos alcanzados “se realizaron de manera que respeta los derechos y obligaciones de los clubes, sin imponerles condiciones injustas o que alteren significativamente su participación y derechos dentro de la competición”.

Además, sostiene que también reconoce la autonomía de LALIGA para gestionar y administrar sus derechos comerciales y audiovisuales, siempre y cuando se realicen dentro del marco legal existente. Esto incluye la capacidad para realizar operaciones financieras y comerciales que se consideren beneficiosas para el colectivo de sus miembros, siempre respetando las leyes y reglamentaciones aplicables, como es el caso de LALIGA Impulso.

LALIGA indicó que celebra el fallo “que ratifica una vez más la legitimidad del acuerdo de los clubes con CVC, que cuenta con el apoyo de 44 clubes firmantes, y ha permitido a dichos clubes proyectar inversiones, sin contar con ayudas públicas, que de otra manera hubiesen sido inabordables y que acelerarán en 20 años el crecimiento de los clubes en términos de inversión, infraestructura, internacionalización y profesionalización, entre otros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN