El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Abascal vincula con la "extrema izquierda" la muerte del aficionado del Valladolid

"Otra vez la violencia de la extrema izquierda que utiliza cualquier excusa para desencadenar su salvajismo", ha denunciado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El líder de Vox, Santiago Abascal. -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vinculado este lunes con la "extrema izquierda" la muerte de un aficionado del Real Valladolid a manos de otro ligado a grupos ultras del Burgos Club de Fútbol.

"Otra vez la violencia de la extrema izquierda que utiliza cualquier excusa para desencadenar su salvajismo", ha denunciado Abascal en la red social X.

Critica que "sus mayores han sido indultados , excarcelados o reciben homenajes" y que "los medios les ríen los cánticos en muchos estadios".

En su opinión, la muerte del joven vallisoletano es el resultado de "no desarticular hasta los cimientos" a todas las organizaciones que "esparcen su odio y su violencia".

Y, tras desear que "descanse en paz la víctima", pide que "no descansen los responsables políticos hasta erradicar esta lacra".

La Policía Nacional ha detenido este domingo a un joven burgalés de 23 años como supuesto autor de la muerte de un joven vallisoletano de 32 años, que estaba en la madrugada del sábado celebrando una despedida de soltero en la plaza de la Flora de Burgos capital, y cuyo posible desencadenante pudo ser precisamente que la víctima era de Valladolid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN