El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

Acuerdo para el mantenimiento de la pasarela de la estación de Bahía Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entre Urbanismo, Fomento, ADIF y Bahía Sur
La delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte, ha informado de que el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo abordará hoy la propuesta de la Junta de Gobierno Local sobre la ratificación del convenio de colaboración que este mismo mes de diciembre han suscrito el Ayuntamiento, la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, ADIF y la comunidad de propietarios de Bahía Sur para la explotación, uso y mantenimiento de la pasarela de la nueva estación de ferrocarril.
El convenio, firmado el pasado 5 de diciembre, establece el compromiso del Ayuntamiento de asumir el mantenimiento de la pasarela, mientras que ADIF -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- se hará cargo de los gastos de mantenimiento y control de todas las instalaciones que conforman los accesos ferroviarios a la pasarela -puerta de acceso a la estación, escaleras fijas y móviles entre el aparcamiento y la pasarela, ascensor entre el aparcamiento y pasarela, y ascensor que da acceso a la pasarela desde la avenida Pery Junquera-.
Cabe recordar que la instalación de este último ascensor, que empezará a funcionar a principios de año, no estaba incluida en el proyecto de ejecución de la nueva estación, si bien fue solicitado por el Ayuntamiento a la Dirección General de Ferrocarriles ante la demanda de los discapacitados.
En cuanto al convenio suscrito, la comunidad de propietarios de Bahía Sur asumirá el mantenimiento y gastos del ascensor existente en el extremo de la pasarela que da al complejo comercial.
Pedemonte ha informado de que la Gerencia está realizando gestiones con la Dirección General de Ferrocarriles para la construcción de una rampa en el otro extremo de la pasarela, el que linda con el complejo comercial, a fin de mejorar la accesibilidad a la nueva estación de ferrocarril. “Esta petición obedece a la demanda del colectivo de personas con discapacidad que nos han trasladado esta necesidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN