El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

¿Por qué un proyecto de VPO de Esisa pasa de valer 300.000 a 180.000 euros?

Esa es la cuestión que se plantean desde el PP después de conocer que la cifra ha variado de un consejo de gestión a otro y acusan del PA de "falta de transparencia". Por otro lado, Loaiza pretende impulsar la Fundación de Camarón.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El candidato del PP a la Alcaldía isleño, José Loaiza, reclama los motivos por los cuáles un proyecto presentado por Esisa para construir viviendas de protección oficial en la UE San Cayetano va a pasar de costar 300.000 euros a 190.000 finalmente.

“Va a pasar esta misma semana por el consejo de administración y no entendemos porqué en el anterior se nos dijo que valía 300.000 euros y en este se rebaja hasta los 190.000. Desconocemos a qué intereses obedece ahora esa diferencia de casi 110.000 euros por parte de los andalucistas”, señala Loaiza, quien afirma que esta decisión denota “falta de transparencia e improvisación” por parte del Gobierno del PA.

Además, el representante popular pide que se “anule” esta decisión y que sean los propios técnicos municipales los encargados de redactar el proyecto de VPO que pretende ejecutar la Empresa de Suelo Isleña. “No podemos permitir que se despilfarre el dinero público en tiempos de crisis como los que estamos ahora”, asevera Loaiza.
Al respecto, la formación de derechas ya ha anunciado que va a votar de nuevo en contra, como ya hizo en la primera ocasión, en el próximo consejo de administración de Esisa en el que se pretende dar vía libre a la contratación del proyecto por esos 190.000 euros.

Fundación de Camarón

Ese fue uno de los puntos de la actualidad política local abordado por el candidato del PP a las próximas elecciones, aunque no el único. El otro fue para dejar claro que, si su partido gana los comicios locales, pondrá en marcha la Fundación, Centro de Estudios y Museo de Camarón.

Una promesa electoral que llega justo cuando el próximo 5 de diciembre se conmemorará el 60 aniversario del nacimiento del cantaor isleño, del que se han cumplido 18 años desde su fallecimiento.

Para Loaiza, por parte del PA “no se han preocupado de la figura de Camarón, sino sólo del sillón que han estado ocupando. La Isla tiene que hacer justicia con Camarón, tiene una deuda pendiente con una figura universal del flamenco y que siempre llevó a esta tierra por bandera”.

En dicha Fundación se incluirían sus herederos, la Junta de Andalucía, el Gobierno central y todas aquellas organizaciones relacionadas con el mundo del flamenco. La intención es que en ella quede recogida toda la obra del genial cantaor isleño, se convierta en un centro de estudios para los amantes de su figura, se celebren congresos sobre Camarón y además se concedan becas de estudio.

Loaiza recuerda que en todo este tiempo lo único que se ha hecho fue una gran exposición hace una década en la Diputación Provincial de Cádiz, algo que no ha tenido su continuidad con el paso del tiempo.

Primeros pasos

Es más, Loaiza entiende que el Ayuntamiento de San Fernando y, por ende, su alcalde De Bernardo tienen que dar “ya” el primer impulso para que la puesta en marcha de la Fundación de Camarón se convierta en una realidad a la mayor brevedad posible en el tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN