El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Los clubes siguen remodelando sus estadios gracias a los fondos de LALIGA Impulso

Algunos clubes como el RCD Mallorca ya han completado sus objetivos, en este caso, la reforma integral del Estadi Mallorca Son Moix, recientemente inaugurado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadi Mallorca.

La puesta en marcha del proyecto de LALIGA Impulso con la inyección de casi 2000 millones de euros por parte del fondo CVC para modernizar las estructuras de los 44 clubes adheridos a la iniciativa, ya están viendo sus frutos a través de las infraestructuras y remodelaciones de estadios que están acometiendo muchos de ellos. 

Entre los ejemplos más destacados, uno de los proyectos finalizados, y que ha contado con el respaldo de la iniciativa, es el del recién inaugurado Estadi Mallorca Son Moix del RCD Mallorca, en el que un 75% de los 30 millones de euros de coste total proviene de fondos de LALIGA Impulso. 

LALIGA Impulso también permite a clubes como el Atlético de Madrid desarrollar su innovador proyecto de la Ciudad del Deporte, que acogerá no solo la nueva Ciudad Deportiva de los colchoneros, sino también otras disciplinas deportivas, y que costará alrededor de 258 millones de euros, de los que una gran parte tendrán como origen los fondos CVC. 

Por su parte, el Real Betis ya ha completado su nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo, en la que el Plan Impulso ha sido un apoyo fundamental. Al mismo tiempo, el club verdiblanco trabaja en transformar el Benito Villamarín en un estadio puntero, y en la que los fondos CVC servirán para impulsar la obra que terminará en la temporada 25/26. El otro equipo de la capital hispalense, el Sevilla FC está también utilizando los fondos principalmente para poner a punto el nuevo Sánchez Pizjuán, en el que se acometerá una reforma integral.

Otro de los clubes que está invirtiendo los fondos es el Alavés. En su caso, el club vitoriano hará usará estos ingresos para ampliar su Ciudad Deportiva, pero también para impulsar su centro Bakh dedicado a distintas disciplinas deportivas. Igualmente, el actual líder de LALIGA EA SPORTS, el Girona CF invertirá un porcentaje de su parte en la nueva Ciudad Deportiva, aproximadamente unos 17,5 millones de euros. Mientras que el representante canario en Primera División, la UD Las Palmas también utilizará el dinero percibido para realizar una ampliación de su Ciudad Deportiva de La Barraca.

Además, los clubes de LALIGA HYPERMOTION también siguen su hoja de ruta en materia de infraestructuras con los fondos CVC. En este sentido, la SD Eibar también invertirá en la ampliación de su Ciudad Deportiva, que ya está en su última fase. Por su lado, el Real Zaragoza utilizará el dinero para apoyar la construcción de la Nueva Romareda, un recinto que será un icono de la capital aragonesa, y cuyas obras comenzarán este 2024. Otro ejemplo es del Real Sporting, que centrará sus esfuerzos en potenciar y ampliar su conocida Ciudad Deportiva de Mareo, una escuela de la que se nutre desde sus comienzos el equipo gijonés. 

Asimismo, los clubes continuarán trabajando en otras verticales fundamentales para llevar a cabo la modernización que exige el proyecto de LALIGA Impulso como la expansión internacional de marca, clave para el crecimiento económico y social de los equipos. Un proceso que algunos clubes ya han comenzado y que permiten a LALIGA situarse como una de las competiciones de fútbol más extendidas a nivel global.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN