Un grupo compuesto por unos 50 familiares de militares ucranianos fallecidos en el marco de la guerra con Rusia llegó este martes a España como parte del apoyo a Ucrania, que incluye asistencia humanitaria.
Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el grupo, compuesto en su mayoría por mujeres y niños, fue trasladado con medios del departamento que dirige Margarita Robles desde Polonia y ha sido alojado en residencias militares de descanso en la costa mediterránea, por un período de 15 días.
Está previsto que se realicen otras siete rotaciones de este tipo a lo largo de los próximos meses para prestar apoyo en total a medio millar de familiares de militares. Este apoyo, avanzado por Robles en el Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania y responde a una solicitud expresa de las autoridades ucranianas.
El respaldo de España a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa concede "una gran atención" a la dimensión humanitaria, con apoyos como la atención a heridos y familias especialmente vulnerables en territorio nacional, la formación de personal médico y sanitario o la actual acogida de familiares de combatientes caídos en combate, según resalta Defensa.