Merino confirma que se están reponiendo poco a poco tanto como la crisis lo permite
La concejal de Medio Ambiente, Blanca Merino, supervisó en la mañana de ayer el montaje de los nuevos juegos infantiles que el Ayuntamiento está instalando en el parque Manuel Rebollo. Durante la visita, Merino comprobó que los trabajos de montaje marchan a buen ritmo, lo que permitirá que en breve puedan inaugurarse y, por tanto, ser disfrutados por todos los pequeños de la Costa Oeste.
La edil de Medio Ambiente señala que, para el alcalde, Enrique Moresco, los juegos infantiles son una prioridad, sobre todo desde que, siguiendo el decreto 127/2001 tuvieron que retirarse la gran mayoría de los exitentes en la ciudad al no cumplir con esta nueva normativa europea. Merino recuerda que el equipo de Gobierno está reponiendo estos juegos de forma paulatina, a medida que la situación económica lo va permitiendo, teniendo en cuenta el elevado coste que supone cada juego infantil.
De hecho, afirma la edil popular que la falta presupuestaria tampoco está siendo un obstáculo para ir, poco a poco, dotando a la ciudad de juegos infantiles, puesto que desde Medio Ambiente se está trabajando con las distintas obras sociales de cajas de ahorro y otras entidades mercantiles para su colaboración con este importante equipamiento. De hecho, esta parque infantil se está instalando gracias a la colaboración de la Fundación Caja Granada.
El alcalde muestra su agradecimiento a Caja Granada por esta nueva donación a la ciudad como ya hizo el pasado año aportando los juegos de la plaza Pepe Jerez o los elementos biosaludables de La Puntilla.
La concejal popular explica que el parque Manuel Rebollo está temporalmente cerrado en tanto en cuanto no se termina el montaje de este equipamiento infantil, como ya ocurrió meses atrás cuando se realizaron trabajos de jardinería, limpieza y desratización. “Estos son unos juegos muy necesarios y ha sido una de nuestras prioridades”.