El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

EL PP CONSIDERA QUE JEREZ ESTÁ ?SATURADO? DE GRANDES SUPERFICIES

Lamenta que no se hayan dado medidas compensatorias para el pequeño comercio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Opina que una inversión que crea empleo no es negativa por sí misma
El Partido Popular aseguró ayer, en relación con el anuncio de un nuevo complejo comercial a ubicar en la zona de Luz Shopping, que su postura frente a una inversión que va a generar empleo, analizada de modo aislado, siempre es positiva y “nosotros no vamos a decir no a algo que a priori es bueno”; pero el problema es que hay que tener en cuenta el impacto que eso va a tener en la ciudad “y ahí es donde surgen las discrepancias por el modelo económico de la ciudad” que parece que no es otro que las grandes superficies.

El PP considera que la clave de este asunto está en la falta de “medidas compensatorias”, ya que entiende que el ofrecimiento de 15.000 metros cuadrados a los comerciantes de Jerez no se puede considerar como tal, ya que no responde a lo contemplado en la legislación andaluza al respecto.

Para el PP, por boca de Antonio Saldaña, estamos ante proyectos “muy mediáticos” que no encajan en la idea del PP. “No es que en nuestro modelo no encajen las grandes superficies, sino que estamos ante el caso de la ciudad de Andalucía con más metros cuadrados de grandes superficies”, por lo que su apuesta es, en Jerez, potenciar a la pequeña y mediana empresa y a los trabajadores autónomos.

El motivo es porque esta estructura empresarial tiene “mucha raigambre social y son empresarios que nunca van a dejar la actividad hasta que no se vean con el agua al cuello”, y, además, el dinero generado se reinvierte en la economía de Jerez.

“Nadie puede decir que el agua no es buena para el campo, pero no es igual que llueva cuando el campo está seco que cuando está empapado, que más agua lo único que hace es pudrid la planta”, subrayó Saldaña con un ejemplo a propósito de la situación de Jerez.

Respecto a las medidas compensatorias, Saldaña refirió que hubiera sido oportuno que a los empresarios de Jerez les hubiesen ofrecido el suelo al mismo precio que lo recibió Ikea, cosa que no sucedió aunque la ley permite “ir más allá”, comentó

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN