En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, Barroso ha dicho también estar convencido de que su fuerza política seguirá siendo "fundamental" para la Bahía de Cádiz, "ante lo que se avecina en Andalucía y España: una corriente conservadora, similar a un tsunami".
El alcalde de este municipio gaditano ha asegurado que, pese a quienes han intentando "mancillar" el trabajo diario de IU en el Ayuntamiento de Puerto Real, no hay "una sola mancha" en éste. "El electorado nos podrá echar algún día o no, pero nunca nos van a inhabilitar por ladrones o defraudadores, eso se lo garantizo yo a ustedes", ha añadido.
Sobre la posibilidad de que se reedite el pacto actual entre PSOE e IU en el Ayuntamiento de Puerto Real, Barroso ha asegurado que aún es "pronto" para hacer una valoración de si éste ha sido bueno y de si estamos satisfechos.
Si bien, sí ha reconocido que su formación no ha sabido explicar a la ciudadanía las razones del pacto, por lo que lo seguirá intentando en los próximos seis meses.
Por su parte, Valderas, que ha asegurado que tras las próximas elecciones municipales se abre una nueva etapa política en este municipio, ha destacado que, según los sondeos internos que baraja la formación, el grupo municipal de IU seguirá conservando la mayoría de la confianza del electorado progresista.
"Se trata ahora de hacerla posible y de llevarla a buen puerto", ha señalado Valderas, quien ha considerado que José Antonio Barroso reúne un binomio de "experiencia y coherencia" que le hace merecedor de ser el candidato de IU en Puerto Real.