En concreto, el Ayuntamiento promoverá la construcción de esta nave de 200 metros cuadrados de superficie útil para albergar nuevas iniciativas empresariales en la barriada carmonense, con una inversión de 87.000 euros. La actuación permitirá también la creación y consolidación de catorce empleos.
Estas instalaciones se ubicarán junto a la nueva nave municipal que el consistorio ya ha construido en Guadajoz para usos sociales y municipales, con una inversión de 60.000 euros y para cuya edificación se han generado dieciocho puestos de trabajo.
Ambas actuaciones están incluidas dentro del Plan E para la barriada de Guadajoz junto con la ampliación de su biblioteca municipal lo que va a permitir multiplicar los usos del actual edificio y dotar de más espacio y comodidad a sus usuarios.
Asimismo, el Ayuntamiento y la Diputación provincial han previsto iniciar en los próximos días una actuación de mejora en el parque urbano de dicha barriada para la renovación y mejora de parte de su pavimento, que en la actualidad es de albero, la renovación del alumbrado público y de los elementos de jardinería.