El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Andalucía

Junts traslada al PSOE su "malestar" con el discurso de Sánchez

La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, se ha reunido con el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, para encauzar la situación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miriam Nogueras. -

La líder de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras, se ha reunido la tarde de este miércoles con el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, para trasladarle el "malestar" de la formación independentista con el tono del discurso del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fuentes de JxCat no han aclarado si ese malestar influirá en el sentido de voto de JxCat en la votación de mañana sobre la investidura de Sánchez.

Las fuentes han explicado que el malestar de su formación se debe a la falta de referencias a Cataluña en el discurso de Sánchez, así como su relato del proceso soberanista y por entender la amnistía como un "perdón".

En su discurso de investidura, Sánchez ha pronunciado la palabra "perdón" hasta en tres ocasiones al referirse a la amnistía: "Hemos apostado por la vía del diálogo. Hemos apostado por la vía del perdón, hemos apostado por la vía del entendimiento, siendo muy difícil porque las posturas son muy distintas. Hemos antepuesto la negociación a la imposición, hemos antepuesto el reencuentro a la venganza. En definitiva, la unidad a la fractura".

Prueba del malestar en las filas de JxCat es que al término del discurso de Sánchez sus diputados no han aplaudido y han mostrado una expresión seria en sus rostros, mientras que Nogueras se ha ausentado del hemiciclo durante buena parte de la sesión de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN