Para el próximo Carnaval, tras participar en 2010 con la chirigota El Candidato (y sus concejales), Juanlu Cascana y los suyos ya trabajan en Los encantadores de perros, una chirigota que promete “volver con fuerzas”.
Concretamente para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2011 contarán con la autoría de Manuel Álvarez Seda, autor sevillano que junto Kike Remolino ha llevado al Falla agrupaciones como Las pito-risas, Salón de Belleza El Tijeritas o Los parapapá. Junto a Lólo Álvarez, Francisco Cuevas, también autor sevillano, y el gaditano José María Barranco conocido como El Lacio, estarán en el apartado musical. Los cambios también afectarán a los integrantes del grupo.
Concretamente para la formación de Los encantadores de perros, el chirigotero Juanlu Cascana se rodeará de antiguos de sus componentes. Volverán a la chirigota antiguos componentes de agrupaciones como Los informales, Esto es Cadi y aquí hay que mamá o la recordada chirigota Los Quince en la piera, agrupación que llegó incluso a estar en la Gran Final dejando un buen sabor de boca y alcanzando el cuarto premio en la Final de 2003.
Como explica el propio Cascana, “la chirigota volverá como siempre, con el mismo estilo, pero eso sí, recuperando a componentes antiguos y con Lolo Álvarez, que es todo un fenómeno del Carnaval y que será el autor, lo que nos quitará el peso de otros años”, asegura Juan Luis Soto que añade que “próximamente comenzaremos con los ensayos”.
inscripciones
El plazo para inscribirse en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2011 continúa abierto desde el pasado 20 de septiembre y por el momento sólo tres agrupaciones se han acercado hasta las oficinas del Patronato para entregar su inscripción. Se trata de las agrupaciones de la cantera Los tío de la vara, en la modalidad de chirigotas, y de la comparsa Rumbo al sur, además de la chirigota de Manolo Santander Ángeles y Malanges (las dos caras de Cádiz). Aunque el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de octubre, por el momento son pocas las agrupaciones que han decidido cerrar su inscripción.