La feria contó este año con un total de 58 stands, mayoritariamente del sector de maquinaria agrícola y sector agroalimentario. Hay un total de 82 empresas representadas, dos más que el año pasado. De estas, un 30 % son de Alcalá la Real, también de otros municipios de la provincia de Jaén (en total 60% jienense) y del resto de Andalucía, si bien tienen presencia empresas de Madrid, Castilla León, Cataluña y Extremadura.
La muestra tiene, entre sus principales objetivos, mostrar la realidad económica de Alcalá la Real y la comarca de la Sierra Sur de Jaén, fomentar la actividad empresarial y mostrar las novedades en maquinaria y productos agroalimentarios.
Por otro lado, la feria, a través de los stands de empresas, incide en el sector de maquinaria y suministros agrícolas y ganaderos, si bien tienen importante presencia otros sectores como el agroalimentario, las energías renovables enfocadas a la aportación de energía de las explotaciones agroganaderas y en general al medio rural. Como novedad, dentro del sector de las energías renovables, se exponen equipos de energía solar térmica reversibles, que pueden usarse calefacción y refrigeración. Otros sectores importantes son la artesanía, el transporte, la maquinaria de obras públicas, el hogar, o la confección en piel.