El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Andalucía

El 60% de los autónomos de Andalucía, Valencia y Cataluña trabaja más de ocho horas al día

En Galicia y la Comunidad de Madrid más del 55 % también reconoce superar la jornada de 8 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conciliación para autónomos. -

Más del 60 % de los autónomos andaluces, valencianos y catalanes reconoce trabajar más de 8 horas al día, según un análisis que diferencia por zonas realizado por la Universidad de Granada (UGR) e Infoautónomos.

El IV Estudio Nacional del Autónomo (ENA), realizado por la UGR y la empresa de servicios de gestoría para autónomos y pymes Infoautónomos, ha destacado que el 66,8 % de los autónomos andaluces trabaja más de 8 horas al día, seguido de cerca por los valencianos (63,3 %) y los catalanes (60,2 %).

Por su parte, en Galicia y la Comunidad de Madrid más del 55 % también reconoce superar la jornada de 8 horas.

El ENA ha analizado en profundidad los perfiles de los autónomos de las principales comunidades autónomas de España para reflejar los puntos en común y las diferencias según al zona geográfica del país.

Los catedráticos de Comercialización e Investigación de Mercados de la UGR, Francisco Liébana Cabanillas y Francisco Muñoz Leiva, y socio fundador y presidente de Infoautónomos y de onGranada Tech City y Círculo Tecnológico de Granada, Manuel Marcelo Vázquez Ariza, firman este estudio que por su diferenciación geográfica ayuda a entender mejor el día a día del autónomo desde una visión territorial.

Las diferencias del perfil demográfico y la situación de los autónomos españoles en 2023 permiten conocer más datos sobre la gestión de sus negocios y abordar la situación real y los aspectos clave de los trabajadores según la comunidad autónoma en la que trabajan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN