El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Andalucía

Más de 800 incidencias en Cádiz, Huelva y Sevilla por las fuertes rachas de viento

En Sevilla capital la mayoría de las incidencias, que suman unas 300, han comenzado poco antes de las 20 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las intensísimas rachas de viento que han castigado este domingo Andalucía Occidental han dejado más de 800 incidencias en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Según tales fuentes, en Cádiz las incidencias se han concentrado entre las 15 y las 19 horas, con más de 300 casos, principalmente árboles y caídas de ramas; mientras en la provincia de Huelva las incidencias han sido más de 200 en esas mismas horas, especialmente en Lepe, Isla Cristina o Ayamonte, incluyendo además algunos casos de anegaciones como consecuencia de fuertes precipitaciones.

Especialmente, la caída de un árbol como consecuencia de las fuertes rachas de viento ha provocado que haya quedado suspendida eventualmente la circulación ferroviaria entre Huelva y Niebla.

En Sevilla capital la mayoría de las incidencias, que suman unas 300, han comenzado poco antes de las 20 horas, destacando el cierre al tráfico rodado del sentido Sevilla de la autovía AP-4 en el tramo correspondiente a la localidad de Las Cabezas de San Juan, por la caída de árboles a cuenta de las fuertes rachas de viento; así como el cierre de la carretera N-IV en el kilómetro 570, en el término municipal de Utrera, por la caída de una palmera; o numerosas incidencias en el trazado ferroviario también por la caída de árboles.

Además, el tramo de la calle Luis Montoto comprendido entre la Florida y la calle Juan Antonio Cavestany ha sido cerrado al tráfico rodado la tarde de este domingo, a consecuencia de la caída de un árbol de gran porte por la acción del viento.

La Policía Local de Sevilla ha cerrado igualmente al tráfico rodado ambos sentidos del paso subterráneo de Bellavista que conduce desde la avenida de Jerez hacia la carretera A-8032 en dirección a Dos Hermanas, por acumulación de agua de lluvia.

El recuento provisional del 112 ha incluido algunas incidencias también en la provincia de Jaén, principalmente por anegaciones como consecuencia de la lluvia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN