El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

2 inmigrantes desafían la borrasca Aline y llegan a nado a Ceuta entre fuertes olas

Los dos inmigrantes arriesgaron sus vidas debido a que las condiciones del mar no eran las más idóneas por un fuerte temporal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tarajal. -

Dos jóvenes inmigrantes han desafiado en las últimas horas los efectos de la borrasca Aline con fuertes vientos y el mar en mal estado y han conseguido alcanzar a nado la costa de Ceuta.

Según han informado hoy a EFE fuentes policiales, los dos inmigrantes se lanzaron al mar en la tarde del jueves desde un punto de Marruecos cercano a la costa ceutí, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.

Los dos inmigrantes arriesgaron sus vidas debido a que las condiciones del mar no eran las más idóneas por un fuerte temporal de poniente y olas que complicaban mucho la navegación.

Esta circunstancia hizo que llegaran exhaustos a la orilla de la zona del Sarchal, en aguas de la bahía sur de la ciudad, donde fueron atendidos por la Cruz Roja Española.

Los dos jóvenes, que manifestaron ser de nacionalidad argelina, no tuvieron que ser trasladados al hospital aunque sí atendidos de síntomas de hipotermia.

La Guardia Civil ha destacado a EFE la peligrosidad de esta travesía ante la posibilidad de que hubieran podido fallecer en el intento por las malas condiciones del mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN