El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Andalucía

El hermoso y emotivo discurso del padre de Maya Villalobo a su hija asesinada por Hamás

"Tu corazón resplandece como la galaxia más hermosa del universo", expresó roto de dolor en la despedida de la joven sevillana en Israel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Eduardo Villalobo, padre de Maya Villalobo Sinvany la joven sevillana hispano-israelí asesinada por Hamás en los ataques a Israel el día 7 de octubre, ha protagonizado un momento desgarrador al compartir un discurso lleno de amor y dolor durante el último adiós a su hija, asesinada brutalmente en un ataque por Hamás. "Tu corazón resplandece ahora como la galaxia más hermosa del universo", destacó en el funeral de su hija, para el cual se desplazó a Israel.

"Fue y será una hija excepcional y una amiga sincera", mencionó su padre en la ceremonia, recogida por Antena 3, al evocar la memoria de una joven que fue descrita como "muy alegre, una adolescente optimista, y ahora con 19 años recién cumplidos, solo 19, una mujer joven, madura, empática, solidaria, trabajadora". Maya tenía permiso para viajar a Sevilla con motivo del cumpleaños de su padre, pocos días después del ataque.

El padre, luchando contra la emoción, compartió los sueños y momentos que Maya ya no podrá experimentar: "Maya, la del 'pelito' rizado, ya no podrás hacer todas las cosas que querías y soñabas, así que ahora nos toca vivirlas por ella". Rememoró también los momentos especiales, las pequeñas tradiciones y los futuros planes que ya no podrán compartir, sumergido en una mar de dolor y nostalgia.

"A eso de las ocho de la tarde cada día se va a hacer duro", compartió, describiendo una rutina diaria que ya no volverá a ser la misma. La ausencia de Maya se siente en cada rincón, en cada plan, y en cada tradición familiar, como "no volveremos juntos a Sevilla donde fuiste tan feliz", ni celebrarán juntos eventos familiares y festivos.

Pero, incluso ante la devastación, el padre hace una promesa solemne de mantener viva la memoria y el espíritu de Maya: "Maya, estoy convencido de que ahora esas cosas las vas a hacer de una forma diferente y yo estaré haciéndolas contigo". Este compromiso se convierte en una forma de honrar su vida, asegurando que la "impronta" de Maya "permanecerá toda la vida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN