El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Coave y Ayuntamiento retoman el diálogo

Se comprometen a seguir trabajando para conseguir la regularización. Deciden integrarse en los grupos anunciados por la Junta para las viviendas ilegales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el término municipal de El Puerto de Santa María proliferan las viviendas en Desarrollos Sin Homologación. -
  • La coordinadora de viviendas no regularizadas hace las paces con Urbanismo
La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos (Coave) de viviendas en Desarrollos Sin Homologación (DSH), antes EMAs, ha mantenido una reunión con el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y la concejal de Urbanismo, Patricia Ybarra, que ha servido para que ambas partes acercaran posturas tras el distanciamiento producido después del apoyo y asistencia de Coave a la concentración de los vecinos afectados por el Corredor Verde, celebrada a las puertas del Ayuntamiento el pasado 16 de julio. El desencuentro se produjo después de que Coave asistiera a la concentración y Patricia Ybarra manifestara que no estaba dispuesta a tolerar grupos de presión.
Gobierno local y vecinos DSH se han comprometido a “seguir trabajando para conseguir la regularización de las citadas viviendas y para ello mantendremos las correspondientes reuniones a partir de septiembre”, según se especifica en una nota enviada a los medios de comunicación por la coordinadora vecinal.
En el mismo encuentro, las partes decidieron integrarse en los grupos de trabajo anunciados por la Junta de Andalucía para tratar de buscar soluciones “efectivas y eficaces” a las viviendas ilegales edificadas en algunos municipios andaluces como el de El Puerto.
El presidente de Coave, José Antonio Castro, se ha mostrado satisfecho porque “estamos dialogando de nuevo”, pero insiste en que el principal objetivo de la coordinadora es “lograr las regularización de todas las viviendas que están incluidas en el Corredor Verde” que figura en el borrador del Plan de Ordenación Territorial de la Bahía de Cádiz y Jerez (Potbc-j). En este plan, los DSH de Las Manoteras (más de 100 viviendas), Pago Machete (más de 80 viviendas), Winthuysen (14 viviendas) y Los Perales II (16 viviendas) se encuentran dentro del Corredor Verde, una zona de especial valor ecológico de uso no residencial.
Durante el encuentro, asegura Castro, “el alcalde nos comunicó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está a expensas del informe de la Consejería de Medio Ambiente” para que las alegaciones al documento puedan ser debatidas en el Pleno municipal del Ayuntamiento de El Puerto. Moresco aseguró a los representantes vecinales que aún no hay decisión alguna sobre las alegaciones presentadas al PGOU, entre las que se encuentran las redactadas por Coave en el sentido de que “la Junta de Andalucía reconozca que las viviendas del Corredor Verde pueden ser legalizadas”, explicó el presidente de Coave.
Por su parte, José Antonio Castro volvió a explicar al alcalde y a la concejal de Urbanismo su opinión de que el Poptbc-j “no es una normativa, sino una directriz” y les recordó que la Junta ya se ha manifestado en el sentido de que “el Ayuntamiento es el que debe determinar en el PGOU lo que quiere en el Corredor Verde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN