El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Virgen de la Amargura recibe su primer regalo de aniversario

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Virgen de la Amargura, el joven caidista Andrés Vega le ha hecho un regalo muy especial: un puñal de oro elaborado manualmente por él

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El joven Andrés Vega estudia joyería, aunque también le gusta el camino de la orfebrería. -
El joven arcense Andrés Vega García, hermano de las Tres Caídas, ha regalado un puñal de oro elaborado por el mismo para conmemorar los 50 años de la talla de la Virgen de la Amargura.
La vinculación de este joven de 19 años con la hermandad nace desde pequeño, cuando su padre lo llevaba a celebrar los diferentes actos de la hermandad. Durante su corta experiencia cofrade ha pasado por diferentes etapas dentro de la cofradía.
Actualmente estudia joyería en Cenjosur, una de las escuelas privadas más importantes en el diseño de joyería de la provincia de Córdoba. Para él la joyería significa el presente y el futuro, ya que entre sus metas está diseñar su propia línea de joyería.
Desde pequeño, Andrés ha tenido la intención de seguir con el negocio familiar, para poder ampliarlo y no quedarse simplemente en la venta de joyas. Asegura que el camino de la orfebrería es un camino muy bonito y que quiere tocar en un futuro, aunque lo primero que tiene en mente es terminar su curso de joyería. “Y posteriormente tocar la orfebrería”, señala.
Andrés ha querido expresar su cariño hacia la imagen con un puñal elaborado en oro con motivos plateados, donde aparece estampado el escudo del 50 aniversario, junto con el nombre de la Virgen.

un proceso laborioso
El proceso de elaboración ha sido lento, totalmente manual. Según explica, el primer paso es el estampado del diseño sobre papel de seda, y una vez decidido el diseño final se traslada a escala de cera. Entonces se trabaja manualmente para darle el grosor y el volumen deseado. Posteriormente se realiza el pulido para darle el primer baño de plata. El último paso es el dorado.
Para Andrés el próximo 18 de septiembre, cuando su Virgen luzca su primera pieza de orfebrería, será uno de los días más especiales de su vida. Asegura que no sabe qué sentimiento experimentará en ese momento, aunque siente mucho nerviosismo. Para Andrés el puñal de oro significa su primera obra, hecha con mucho esfuerzo e ilusión y cómo no, con la estampa siempre delante de su Virgen de la Amargura.
Andrés quiere mostrar con este regalo su disposición hacia la junta de gobierno de la hermandad. De esta forma comienza su andadura por los caminos de la orfebrería, dejando como primer legado un puñal para la Amargura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN