El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Dura prueba para la Real Sociedad ante el subcampeón

La Real Sociedad afronta una dura prueba de su verdadero nivel en Europa ante el Inter de Milán, subcampeón de Europa, que llega en plena forma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oyarzábal y Alguacil. -

La Real Sociedad afronta una dura prueba de su verdadero nivel en Europa ante el Inter de Milán, subcampeón de Europa, que llega en plena forma, un reto que el equipo español afronta con buenas sensaciones pero resultados mejorables.

La derrota ante el Real Madrid en la última jornada de liga ha enfriado un tanto los ánimos porque los donostiarras llegaban invictos y tras un festival goleador ante el Granada, lo que ahuyentaba algunos fantasmas que habían aparecido en los primeros partidos de competición.

Ahora todo queda aparte porque irrumpe la máxima competición continental, a la que el equipo vasco llegan, con el actual formato, por tercera vez en los últimos veinte años y lo hace con un sólido proyecto y una de las mejores plantillas de su historia.

La baja más importante entre sus refuerzos del verano será la del portugués André Silva, pero el técnico Imanol Alguacil tiene mucho argumento ofensivo para que no se note en demasía la calidad del delantero cedido por el Leipzig.

También Aritz Elustondo es baja por lesión, mientras que el delantero Carlos Rodríguez cumple sanción.

El técnico guipuzcoano ya adelantó en su última comparecencia que no era partidario de las rotaciones si la plantilla llegaba en buen estado, por lo que el once que salió de inicio en el Santiago Bernabéu tiene muchas opciones de repetir en el Reale Arena este miércoles.

El conjunto donostiarra se aferra al gran estado de forma del japonés Takefusa Kubo, que se ha erigido en la gran estrella de la Real Sociedad, como demostró con su espectacular primera parte del pasado domingo en el Santiago Bernabéu.

El Inter llega al duelo en plena forma y con la confianza por las nubes tras la humillante goleada que rubricó ante el Milan (5-1), en el quinto 'Derbi della Madonnina' consecutivo que cae del lado 'nerazzurro' de la ciudad de Milán.

Los hombres que dirige Simone Inzaghi, finalistas de la pasada edición de la Liga de Campeones, en la que cayeron ante el Manchester City, marchan primeros en solitario en la Serie A con un pleno de cuatro victorias en las que solo ha encajado un gol y ha anotado un total de trece.

En la Liga de Campeones, el Inter solo ha perdido dos de sus últimos doce encuentros, de los que ha ganado siete y ha empatado tres. Eso sí, sus datos de los desplazamientos a España no son reconfortantes, pues solo ha ganado uno de sus últimos trece, con diez derrotas y dos empates.

La nueva dupla de delanteros tras la polémica marcha del belga Romelu Lukaku, sustituido por el francés Marcus Thuram, ha vuelto a ilusionar a la afición de un Inter que tiene en el argentino Lautaro Martínez, su capitán, la mejor baza para creer en una nueva gesta en la competición continental.

Con su clásico sistema con tres centrales y dos carrileros, una de las señas de identidad de este Inter, Inzaghi encuentra en las incorporaciones del italiano Federico Dimarco y del neerlandés Denzel Dumfries el equilibrio perfecto para poder ser agresivo en las transiciones sin perder esa solidez defensiva que le caracteriza con el trío de italianos habitual, formado por Matteo Darmian, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni.

La baja del turco Hakan Calhanoglu por molestias en el aductor izquierdo abre la puerta a la titularidad del italiano Davide Frattesi, que formará junto al armenio Henrik Mkhitaryan y al italiano Nicolo Barella el centro del campo habitual del Inter, caracterizado por intercambiar posiciones continuamente y dar apoyos en caídas a las bandas, algo con lo que consigue esa amplitud y esa ventaja táctica que le permite conectar con mucha más facilidad con la dupla ofensiva que asusta en Italia.

El técnico italiano tampoco podrá contar con el colombiano Juan Cuadrado, que por una inflamación en un tendón de la rodilla izquierda se quedará en Milán recuperándose para el próximo partido de Serie A.

El Inter comienza una nueva e ilusionante edición de Liga de Campeones con más confianza de la que lo hizo en el pasado, con la seguridad y la firmeza de que el proyecto de Inzaghi está más que asentado y preparado para volver a pelear por todo.

- Alineaciones probables
Real Sociedad:
Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney; Zubimendi, Merino, Brais Méndez; Barrenetxea, Oyarzabal y Kubo.
Inter: Sommer; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Frattesi, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram y Lautaro
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).
Estadio: Reale Arena (Miércoles 21:00).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN