El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Andalucía

La vacunación frente al virus respiratorio sincitial (VRS) comienza el próximo día 25

Es la principal causa de infecciones de vías respiratorias como bronquiolitis o neumonía en bebés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un bebé. -

La vacunación frente al virus respiratorio sincitial (VRS), principal causa de infecciones de vías respiratorias como bronquiolitis o neumonía en bebés, comenzará en Andalucía el próximo día 25.

Según ha informado la Consejería de Salud y Consumo en una nota de prensa, este jueves los padres han comenzado a recibir las citas para vacunar a los menores de seis meses, con un total de dosis contratadas para esta campaña de 63.600 y un presupuesto de 13,8 millones de euros.

Estas dosis se administrarán a todos los niños que vayan naciendo desde el 1 de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024. así como a todos los lactantes nacidos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2023, a los que se les captará a finales de este mes.

Además, se administrará en menores de un año con antecedentes de prematuridad de menos de 35 semanas, además de a otros lactantes con patologías crónicas de muy alto riesgo que tengan hasta 24 meses.

Con esta inmunización se previene "de forma eficaz y segura" la infección por este virus, una afección respiratoria que se produce, sobre todo, durante el otoño y el invierno, ha indicado la Junta, que ha recomendado a todos los padres con niños menores de seis meses a que acepten la invitación para la inmunización.

Ha recordado que el pasado año las infecciones por este virus mantuvieron ingresados a 301 menores en Andalucía durante el mayor pico que se produjo en noviembre.

La comunidad administrará por primera vez el anticuerpo monoclonal frente al VRS –llamado Nirsevimab, con el nombre comercial de Beyfortus–, de forma que "sigue apostando por la prevención en salud, con uno de los calendarios vacunales más avanzados del territorio nacional". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN