El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Patio de monipodio

El patio de banderas

El patio de banderas no es el de Monipodio. El de Monipodio otro Monipodio representaba y confundía. En este ese trabajo es asumido por el Cabildo...

Publicado: 13/09/2023 ·
11:23
· Actualizado: 13/09/2023 · 11:23
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patio de Banderas de Sevilla. -
Autor

Rafael Sanmartín

Rafael Sanmartín es periodista y escritor. Estudios de periodismo, filosofía, historia y márketing. Trabajos en prensa, radio y TV

Patio de monipodio

Con su amplia experiencia como periodista, escritor y conferenciante, el autor expone sus puntos de vista de la actualidad

VISITAR BLOG

El patio de banderas no es el de Monipodio. El de Monipodio otro Monipodio representaba y confundía. En este ese trabajo es asumido por el Cabildo. En eso lo ha convertido el Cabildo Catedral siempre en busca del negocio generado a costa de las inmatriculaciones, algunas de las cuales ya las han vendido, para hacerlas irrecuperables y otras se dedican a explotarlas a más no poder para compararlas cada día más con aquellos templos dónde se adoraba el cambio, la compraventa y la especulación antes y por encima del culto. De ningún culto. A eso están volviendo. El negocio de las entradas y otros negocios son notorios y muy rentables en la Mezquita de Córdoba, en la Catedral, en la Giralda y en el Patio de los Naranjos.

El Patio de los Naranjos siempre ha sido esa plaza pública en la que los chiquillos acudían a jugar, las parejas a pasear y los abuelos y abuelas a descansar. Como en todas las plazas públicas. Pero un día los treinta euritos de rigor que tanto acercan la apropiación a las treinta judaicas monedas del monte de los olivos, convencieron al Obispo -o al Arzobispo en su caso- y este al registrador para quedárselo para siempre.

Para siempre salvo acción decidida de los legisladores, del Consejo de Ministro o en último extremo del Parlamento, que ya está bien de hacerse los sordos como si los cien mil bienes apropiados no fueran algo tan serio que no merecieran atención y respuesta contundente.

Con la intención de recuperar el Patio para la ciudad de Sevilla a la que pertenece y debe seguir perteneciendo, un grupo de personas de la Plataforma en Defensa del Patrimonio y de la Asociación de profesores Ben Baso, se ha venido reuniendo en la puerta del Perdón para informar a vecinos y visitantes del lacerante pillaje del Patio, privatizado por el momento por un gobierno extranjero. Será difícil, pero están dispuestos a continuar hasta conseguirlo.

Ahí volverán este mes, después de las calores, a trabajar por Sevilla, a poner todo su esfuerzo e ilusión para que Sevilla recupere ese bien en este momento en manos distintas a las de sus legítimos propietarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN